Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comparte Noroña sondeo; aparece como uno de los favoritos para suceder a AMLO

El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, compartió un sondeo donde aparece como favorito para suceder al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales el legislador compartió el sondeo que lo posiciona por encima de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; así como del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

El sondeo se realizó a través de Facebook por la página “TuProfeDeRi Jesús López Almejo”, donde el legislador aparece con un 43% de aprobación.

Mientras que en segundo lugar le sigue el canciller, Marcelo Ebrard, con un 36%; mientras que en tercer lugar está la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, con un 21%.

En última posición se encuentra el Senador de la República, Ricardo Monreal con solamente 1% de las preferencias.

Sin embargo, Fernández Noroña destacó que se trata de un sondeo, porque, “una encuesta se realiza con una muestra representativa bajo un muestreo estadístico”.

En la publicación de Facebook se pregunta las preferencias de hacía los personajes que han hecho públicas sus intenciones para participar en la contienda electoral del 2024.

Además, se especifica que esta es sobre una posible alianza partidista conformada por Morena, PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Y es que, el diputado ha hecho pública sus intenciones de participar en la contienda electoral del 2024, para suceder al presidente, López Obrador.

El pasado 21 de octubre, el legislador indicó que se sentiría muy honrado “ser el inquilino de Palacio Nacional, francamente”.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más