El gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que Nuevo León se encuentra en análisis de la nueva variante de Sars Cov-2, Ómicron. Indicó que este fin de semana se determinará si es necesario incrementar las restricciones de cara a una cuarta ola del virus. Durante el Nuevo León Informa, de este domingo, se compartirán más pormenores.

«Estamos analizando con mucha profundidad y detalle el tema de la variante Ómicron», refirió.

«Sin duda mucho más contagiosa, y ya llegaron casos a Reino Unido provenientes de Johannesburgo, en Sudáfrica».

«Obviamente hay que ocuparnos y no hay que esperar, no hay tiempo que perder, hay que actuar, estamos trabajando en eso», puntualizó.

Ómicron tiene más de 50 mutaciones en su genoma respecto a la secuencia original de Wuhan. Treinta y dos de ellas en la región de la proteína S, mismas que se han relacionado con un posible escape inmunológico y un posible aumento de la transmisibilidad.

«En Nuevo León Informa se darán a conocer todas las acciones para enfrentar esta posible nueva variante».

«Estoy viendo con la doctora Alma (Rosa Marroquín, secretaria de Salud) qué vamos hacer al respecto, estamos trabajando en eso», agregó.

Reportan una baja de contagios en NL

Nuevo León registró 139 casos positivos de Covid-19, en las últimas 24 horas, nueve casos menos que un día previo, según el reporte de la Secretaría de Salud, con los que se acumularon 290 mil 146 personas infectadas, durante la emergencia sanitaria.

Con dichas cifras, se continúa situando dentro de los 4 Estados que presentan diariamente de 10 a 20 casos de Covid-19, por cada 100 mil habitantes.

La dependencia estatal reportó que se registraron al último corte 292 hospitalizaciones, de las que 157 están confirmadas con el Covid-19 y 135 permanecen como sospechosas, en espera de resultados.

La Secretaría de Salud también dio a conocer que hay 60 personas intubadas que requieren de ventilación mecánica ante el daño grave que presentan en su sistema respiratorio.

Asimismo, la dependencia que encabeza Alma Rosa Marroquín Escamilla informó que se presentaron 9 defunciones, con las que suman 14 mil 785, durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Las defunciones se dieron en personas mayores de 60 años y que, del total, 7 presentaban enfermedades de base y dos no tenían ninguna comorbilidad.