Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conmemoran el 151 aniversario de la Normal «Miguel F. Martínez»

Al conmemorarse el 151 aniversario de la fundación de la Normal «Miguel F. Martínez», la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación participo en los festejos.

La celebración tuvo lugar en la sede de la institución educativa. Siendo los funcionarios de ésta institución los responsables de la conmemoración a la que también fue invitado el Secretario General de la Sección 21.

Como es del conocimiento público, la Escuela Normal «Miguel F. Martínez» fue fundada en el año de 1870 por el entonces Gobernador suplente de Nuevo León, José Eleuterio González.

Fue en el año de 1941 que cambió el nombre al actual en honor al brillante profesor Miguel Filomeno Martínez, quien fuera de los primeros directores de ese plantel, en el periodo comprendido de 1881 a 1883.

El representante del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección 50, Aquiles Cortés López fue quien acompañó al Secretario General de la Sección 21, José Francisco Martínez Calderón, en el emotivo evento por el 151 aniversario de la «Centenaria y Benemérita» Escuela Normal, como fue nombrada oficialmente por el Congreso del Estado en 1970.

Es de conocimiento público que la Escuela Normal «Miguel F. Martínez» la dirige Gerardo de Jesús Mendoza Jiménez y funcionarios académicos como sindicales, encabezaron en pasados días los festejos por ésta conmemoración.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más