Tras haberse suspendido la celebración del tradicional encendido del pino, presencial, por la pandemia, este domingo se realizó lo que representa el inicio de las fiestas decembrinas en el estado de Nuevo León.

El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, fue el encargado de iniciar los festejos. Por lo que encendió el enorme pino, cuya altura ahora es de 23 metros, ante cientos de personas que acudieron a presenciar la programación artística.

En su mensaje, el mandatario estatal invitó a la gente a reactivarse tras un año difícil en cuestión de salud.

«Fueron dos años muy duros, muy difíciles, pero estoy seguro que todos juntos, vamos a salir adelante, yo hoy les propongo con este encendido del pino un nuevo comienzo».

«Vamos a reactivarnos, vamos a echarle ganas, a cuidar al prójimo, a sacar lo mejor de nuestras familias, de nosotros, los valores y seguir siendo el mejor estado de México», refirió el mandatario estatal.

Encienden el pino en los Tres Museos

Posterior al mensaje, y bajo el conteo de Mariana Rodríguez, la esposa del gobernador, se encendió el pino en los Tres Museos.

En esta ocasión, el mandatario estatal recibió la ayuda de los hijos del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio quien asistió al evento.

También estuvieron presentes la titular de la Oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez y la Secretaria de Cultura, Melissa Segura, así como Verónica González, directora general del Museo de Historia Mexicana, entre otros.

La estructura cónica tiene una altura de 23 metros, un peso de casi cuatro toneladas. Su estrella mide un metro y medio, es iluminado con luz led y permanecerá en exhibición hasta el 8 de enero de 2021.

El símbolo navideño, diseñado como es costumbre por Sergio Rodríguez, está forrado con 3 mil 300 sillitas de plástico de colores, que fueron utilizadas en el 2018 y 2019.

Cabe destacar que antes del encendido del monumental pino navideño, la gente estuvo apreciando y disfrutando de todo un show navideño.

Para poder participar en la celebración, en esta ocasión se tuvieron que aplicar todas las medidas preventivas enmarcadas por las autoridades de salud.

Es decir, se le pedía a la gente el uso del cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Ya por último, el mandatario estatal les deseo una muy feliz navidad a todo el pueblo de Nuevo León y a seguirse cuidado.