Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Invertirán 120 mdp para combatir la pobreza extrema en NL

Con el objetivo de combatir la pobreza extrema en la entidad, el GobernadorSamuel García Sepúlveda, anunció que para el próximo año su administración invertirá 120 millones de pesos.

El mandatario estatal informó lo anterior desde lo alto del Cerro de la Campana, y aseguró que una vez realizado esto, Nuevo León sin duda alguna se convertirá en el primer estado en sacar la bandera blanca.

«Porque Nuevo León tiene las posibilidades reales de acabar con el hambre, es toda una metodología para que los supermercados, abastecimientos y empresarios dejen de tirar comida que sirve».

«En lugar de que se desperdicie, el Gobierno echa a andar toda la maquinaria de la Secretaria de Igualdad e Inclusión para llevar a estos polígonos lo mínimo indispensable para su nutrición».

«El presupuesto que enviamos a los diputados en el Congreso viene destinada una partida muy fuerte, 120 millones de pesos para apoyar a las familias».

Acompañado la Secretaria de Inclusión e Igualdad, Martha Herrera, el Gobernador informó que también se invertirá una cantidad similar para el apoyo en la movilidad de grupo vulnerables y de difícil acceso como los vecinos del Cerro de la Campana.

«El Gobierno tiene que lograr que vivan como cualquier otro, que tengan movilidad y puedan desarrollarse completamente, entonces todos eso es lo que tiene enfocado este programa», informó.

Por su parte la funcionaria estatal señaló la importancia de trabajar en conjunto Gobierno, Iniciativa Privada y organizaciones civiles.

Potenciarán programa «Hambre Cero»

Hambre Cero es un programa que garantizará el acceso a la alimentación sana, nutritiva y suficiente de todas las personas con la ayuda de organismos públicos y privados, poniendo especial atención a personas en situación vulnerable.

«El hambre es causa de todos, por lo mismo todos tenemos que ser la solución, tenemos que trabajar juntos los tres niveles de Gobierno, tenemos que trabajar junto con las organizaciones de la sociedad civil y con las empresas».

«Lo que pretendemos con este programa que nunca más en Nuevo León, un niño o una familia pase hambre».

«La Secretaria de Igualdad y todo el gabinete vamos a echar andar en enero el programa una vez que los diputados nos voten el presupuesto», puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más