Hace unos días se dio a conocer qué será la FGR quien se encargue de esclarecer los hechos ocurridos el 28 de octubre en el municipio de San Cristóbal.

El asesinato del periodista Fredy López Arévalo sigue en investigación sin embargo, colectivos de derechos humanos y periodistas de Chiapas llevaron a cabo una marcha para pedir justicia.

En el municipio de San Cristóbal, lugar en el que vivía Fredy, se llevó a cabo esta manifestación que concluyó en la Plaza de la Paz.

Los familiares del periodista Fredy López Arévalo y amigos cercanos llevaron a cabo este movimiento a un mes de cumplirse su fallecimiento.

“¿Qué tan difícil es agarrar a un muchacho de 20? Hoy levantamos la voz por qué callar no se puede. Un minuto de paz, un minuto de justicia no va a regresarnos la tranquilidad”, se señaló por parte de los asistentes.

Al grito de justicia, los manifestantes pidieron que se acelere la investigación y con ello se castigue a los responsables del acto.

FGR ATRAE INVESTIGACIÓN

Será la Fiscalía General de la República la que se encargue de las investigaciones por el asesinato del periodista Fredy López Arévalo. En hecho ocurridos el 28 de octubre pasado.

Y es que fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quién por medio de un comunicado informó que será la dependencia federal quien se encargue de las investigaciones.

Lo que se invoca para atraer la investigación es que se trata de un delito grave y relacionado al derecho a la información y libertad de expresión.