Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reforzarán vigilancia en el AICM por variante Ómicron

Claudia Sheinbaum señaló que la Secretaría de Salud capitalina reforzó las medidas de vigilancia ante la aparición de la variante Ómicron en Sudáfrica.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló este domingo que no se tiene alguna alerta por la variante de la Covid-19, Ómicron.

De acuerdo con la mandataria capitalina, hasta el momento no se tiene algún caso reportado sobre la variante detectada en Sudáfrica.

En conferencia de prensa, luego de que se instaló el gabinete de seguridad en la alcaldía Cuajimalpa, la mandataria se refirió a la variante Ómicron.

Sheinbaum indicó que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México reforzó la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Además, se tiene coordinación la Secretaría de Salud federal, que es la que se encarga de realizar las pruebas.

La mandataria informó que su gobierno tiene también un convenio con el Instituto de Investigación Genética; cuyas investigaciones han estado enfocadas a las mutaciones de la Covid-19.

“Y a partir de ahí es que nosotros pudiéramos llegar a saber si es que hay presencia de esta variante en la Ciudad de México”, indicó.

Científicos siguen investigando a la variante Ómicron

La mandataria señaló que se están realizando investigaciones para conocer si las vacunas son efectivas contra la variante Ómicron.

“Y también hay que decir que aún hay investigaciones a nivel internacional sobre esta variante que se encontró en Sudáfrica y el impacto de la vacuna, o si cubre la vacuna también esta variante”.

Y es que, tras reportarse que en Sudáfrica se había detectado una variante de la Covid-19 más contagiosa que la Delta, algunos países encendieron sus alarmas.

Reino Unido fue el primer país en cerrar su frontera aérea con países de la región; acción que tomaron otros países de la Unión Europea (UE).

Además, Canadá y Estados Unidos también ordenaron limitar los viajes a Sudáfrica para evitar la propagación de la variante Ómicron.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más