Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cae globo aerostático en Teotihuacán, llevaba turistas extranjeros

Una tripulación de un globo aerostático tuvo que aterrizar de emergencia debido a que el piloto no supo controlar la aeronave

Las pirámides de Teotihuacán son un espacio icónico del país, por lo que sus atracciones para turistas pueden ser muy interesantes.

Una de ellas son los famosos viajes en globos aerostáticos, los cuales en los últimos días se viralizaron en redes sociales.

Ejemplo de ello fue el reciente aterrizaje de emergencia que tuvo que hacer el conductor de un globo aerostático en San Juan Teotihuacán.

Como resultado, una vez más, los globos aerostáticos son noticia, ya que según información difundida en redes, se registraron varios lesionados tras el aterrizaje.

A pesar de que la zona arqueológica de las pirámides de Teotihuacán pudo ser vista a todo su esplendor por un grupo de 9 turistas, el caso terminó mal.

Un video difundido en redes sociales mostró un globo aerostático que tuvo que aterrizar a las afueras de la zona arqueológica.

El video del globo aerostático que tuvo que aterrizar

En redes sociales se viralizó un video donde un internauta logró captar parte del caos que se registró en una zona cercana a las pirámides de Teotihuacán.

La grabación muestra que un grupo de personas estaba intentando desatorar la canastilla del globo aerostático de un árbol.

Por otra parte, en el video se alcanza a apreciar que un grupo de personas vestidas de rojo, las cuales fueron señaladas como responsables del viaje en globo, hacían sus esfuerzos por extraer la canastilla.

Los primeros reportes de medios locales informaron que en el globo viajaban 15 personas, de las cuales 9 habrían presentado lesiones por el mal aterrizaje.

Entre las posibles causas del accidente se enlistaron una falta de habilidad en conducir por parte del piloto, así como el mal clima en la región.

Durante el video, sólo se aprecia que el equipo intentaba retirar las ramas del árbol que atoraban la canastilla del globo aerostático.

Asimismo, se sabe que la aeronave habría caído sobre el árbol debido a las malas condiciones climáticas.

Finalmente, los internautas reconocieron que los viajes en globo aerostático son de alto riesgo, por lo que sugieren evitarlos cuando las condiciones no son favorables.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más