Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continúan las pruebas PCR en el Aeropuerto Internacional de Monterrey

Con la finalidad de detectar la variante Omicron, en los pasajeros de vuelos internacionales que llegan a Nuevo León, la Secretaría de Salud realiza de forma aleatoria pruebas PCR, en las tres terminales del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Por lo anterior, la dependencia estatal  instaló módulos en la zona de llegadas internacionales, a fin de revisar a pasajeros que provengan del extranjero.

Cabe destacar, que según la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla diariamente arriban a Nuevo León 25 vuelos internacionales.

Los resultados de las pruebas PCR que den positivo, se someterán a una secuenciación, en busca de detectar de manera oportuna si tiene la variante Omicrón del Covid-19.

El personal de la Secretaría de Salud en la entidad  recomienda que los viajeros que llegan del extranjero se mantengan en aislamiento de 5 a 7 días ya que en ese periodo de incubación del virus y podría arrojar un falso negativo.

Cabe señalar, que los resultados de las pruebas PCR se tardan 24 horas, mientras que los de la secuenciación, que se realizarán a las prueba PCR que resulten positivas, tardan cuatro días.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más