Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tigres ha tenido un gran cierre de temporada

Los Tigres de la UANL están cada vez más cerca de la Final del futbol mexicano, y han permanecido muy certeros en los últimos cinco partidos frente al arco rival, donde además han marcado gol.

Para ello, una de las claves de los felinos es que han creado muchas ocasiones de peligro para marcar dianas que tiempo después se trasladan en triunfos y en seguir con posibilidades grandes de ser campeón en este Torneo Grita México AP21.

Desde esa derrota del 23 de octubre ante América en temporada regular de Liga MX, en la que cayeron por marcador de 1-0, los Tigres han jugado cinco partidos más y han ganado cuatro y perdido tan sólo uno, siendo que en todos ellos han marcado gol. En en esos duelos se destaca su facilidad para llegar al arco rival y patear a gol, mostrando una faceta de ofensivos que años o temporadas atrás con Ricardo Ferretti rara vez mostraban.

En la victoria de temporada regular ante Chivas por marcador de 2-1, los Tigres remataron en nueve ocasiones y tres fueron a gol, siendo que tuvieron un porcentaje de un remate cada 10 minutos y de esos nueve remates hasta tres fueron a puerta, teniendo un importante porcentaje de dianas marcadas en ese cotejo respecto a la cantidad de ocasiones en las que patearon con destino a anotar sobre la portería defendida por Raúl Gudiño.

En la victoria ante Bravos de Juárez, con la que amarraron de manera directa la liguilla del futbol mexicano, los Tigres vencieron 3-0 a los fronterizos y remataron en 14 ocasiones y cuatro de ellas fueron a gol, marcando tres goles y manteniendo un importante porcentaje de dianas marcadas en ese duelo respecto a las ocasiones en las que le llegaron con peligro a Hugo González, además de que ocasionaban un remate cada seis o siete minutos.

Ya en liguilla, ante Santos Laguna y en el juego de ida de Cuartos de Final que fue en Torreón, en el TSM, Tigres cayó 2-1 y en ese cotejo remataron en 18 ocasiones y tuvieron un promedio de remates de uno cada cinco minutos, además de que seis fueron al arco y con ello tuvieron un porcentaje en ese compromiso de una jugada de gol en el arco de Acevedo durante cada 15 minutos.

En el juego de vuelta ante Santos que fue en el Estadio Universitario, Tigres venció a los laguneros por marcador de 1-0 y remataron en 13 ocasiones; dos fueron con destino a gol, teniendo un promedio de gol en ese duelo de un tanto cada dos llegadas claras de hacer una diana y un remate cada seis o siete minutos.

Semifinales

Ya por último, en el juego de ida de semifinales ante León, que fue el pasado miércoles en el Estadio Universitario, los auriazules remontaron para ganar 2-1 y llevarse una ventaja a la revancha que será el sábado en el Nou Camp de Guanajuato.

Los Tigres remataron en 98 minutos de juego en un total de 30 ocasiones y tuvieron un promedio de un remate cada tres minutos aproximadamente, siendo que 10 fueron a gol y eso significó que su porcentaje de llegadas con oportunidad de marcar una diana era de una cada 10 minutos, una cifra muy alta pese a que solo marcaron dos goles en ese duelo.

Cierre de temporada regular

Los Tigres llegan mucho al arco rival, ocasionan muchas jugadas de gol en el arco contrario y gracias a eso. han tenido un gran cierre de temporada regular y hoy están a poco más de 90 minutos de consumar su pase a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, todo esto en el primer torneo de Miguel Herrera como entrenador auriazul y como una clara muestra que ahora los felinos dejaron de ser ese equipo aburrido en el tema ofensivo para pasar a ser un plantel acostumbrado a entretener a su afición en todos los partidos.

Aquino, en duda

Javier Aquino podría no jugar el sábado en contra de León, en la vuelta de las semifinales del Torneo Grita México AP21.

Javier Aquino, quien fue titular el miércoles por la noche ante León en el duelo de ida de las semifinales del futbol mexicano, el jueves entrenó de forma diferenciada con el plantel por una molestia en la cadera derecha.

Será hasta este viernes cuando Miguel Herrera defina al equipo que jugará el sábado ante León y se conozca si Javier Aquino podrá estar disponible para el duelo de vuelta que será en el Nou Camp.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más