Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscarán los Tigres ser el primer equipo finalista de la Liga MX

Los Tigres de Miguel Herrera buscarán este sábado ser el primer equipo finalista de la Liga MX en este Torneo Grita México AP21, todo esto cuando hoy tengan la revancha de semifinales ante León.

En punto de las 21:00 horas de la noche y desde el Estadio Nou Camp de Guanajuato, el cuadro de los Tigres, será visitante en el juego de vuelta de las semifinales del futbol mexicano.

El conjunto de Miguel Herrera sacó una ventaja en el marcador de 2-1 en el duelo de ida y hoy buscarán conseguir un último resultado favorable para ellos en León Guanajuato, para instalarse en la Final del futbol mexicano y esperar a su rival que sería Atlas o Pumas.

El duelo ante León

El cuadro de Herrera remontó un 0-1 que sufrieron en la ida de forma parcial tras un gol de Jean Meneses en la segunda mitad del duelo de ida que fue en Monterrey el pasado miércoles, para encontrar dos goles en el cierre del duelo que fueron gracias a Florian Thauvin y Carlos González.

Tras el gol de Jean Meneses al minuto 57´ de la segunda mitad, León se había adelantado en el marcador en el juego de ida pese a que esto parecía «injusto» por conforme se habían dado las cosas en los primeros 45 minutos de juego, pero finalmente la situación fue otra para el cuadro de Miguel Herrera cuando cayeron los goles de Thauvin y Carlos González al 89´ y 95´ respectivamente.

El ‘Volcán’ estalló de jubilo tras esa remontada en casa ante León y con ello hoy llegan con una ventaja sí mínima pero al fin ventaja, misma que buscarán cuidar y aumentar para llegar a la Final del futbol mexicano en este Torneo Grita México AP21. Instancia a la que no llegan desde el Clausura 2019 cuando se coronaron campeones de Liga MX tras vencer a la escuadra hoy dirigida por Ariel Holan.

Los escenarios

Tigres, para avanzar a la Final del futbol mexicano, tiene dos escenarios favorables y esos serían ganar el partido de vuelta, mientras que el otro sería igualar por cualquier marcador en el cotejo de hoy sábado y así avanzar a la disputa del título de la Liga MX luego de que puedan superar en el global al cuadro de León.

El León, por su parte, al perder la ida por 2-1 en Monterrey y luego de terminar terceros en la tabla general y por encima de Tigres en la misma que fue cuarto al acabar la campaña regular, ocupa de vencer por cualquier marcador a los felinos en este juego de vuelta, después de que un resultado distinto a eso les eliminaría y sería el cuadro de Herrera el que llegaría a la Final y ahí busquen la octava corona.

El equipo

Bajo este tipo de escenarios, este sería tal vez el equipo que hoy presente Miguel Herrera para iniciar su juego de vuelta de semifinales de Liga MX en contra de León, desde el Estadio Nou Camp de Guanajuato, recinto que hoy lucirá lleno y eso significarán aproximadamente unas 27 mil personas aficionadas del cuadro esmeralda que buscarán que su equipo remonte en la eliminatoria sobre los auriazules.

Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Diego Reyes, Juan José Purata, Carlos Salcedo, Javier Aquino; Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón; Luis Quiñones, Nico López y André Pierre Gignac podría ser el equipo que hoy inicie en Tigres.

Hoy sábado comienza la semifinal de vuelta del Torneo Grita México AP21 entre los Tigres y el conjunto del León, rival al que buscarán vencer en este cruce de revancha y así llegar a la contienda del título.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más