Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detecta ASE anomalías en municipios de China y Ciénega de Flores

Como parte de la revisión de las cuentas públicas 2019 y 2020, la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción dos denuncias de hechos por irregularidades en los municipios de Ciénega de Flores y China.

Por la tarde, Eduardo Garza, director de la Unidad de Investigación de la ASE arribó a la instancia anticorrupción, donde presentó ambas carpetas de investigación.

A su salida, indicó que en ambas municipalidades detectaron anomalías que se pueden tipificar como delitos del tipo penal.

China

En el caso de China, donde ya se habían denunciado irregularidades la semana anterior por supuestos pagos injustificados en trabajos de pavimentación, se señaló en nuevo contrato de obras de recarpeteo.

«Es en relación a diferencias entre lo pagado y lo ejecutado, de la cuenta pública de 2019, son obras de recarpeteo que se hicieron en calles y avenidas», expuso.

«Esto deriva de otra observación, es otro contrato, otra obra de la que presentamos la semana pasada».

Ciénega de Flores

Asimismo, en Ciénega de Flores se otorgó una licencia de construcción y uso de suelo para la instalación de una gasolinera, de manera irregular.

Lo anterior toda vez que la distancia de la estación con las viviendas no cumple con los requisitos que marca la ley.

«Esto es lo que estamos poniendo en conocimiento de la autoridad», dijo.

«En esta caso la denuncia es contra quien o quienes resulten responsables», señaló.

Cuestionado sobre más detalles, el funcionario estatal refirió que por sigilo de las investigaciones no es posible brindar más datos.

Es de destacar que en los próximos días se presentarán más denuncias, entre ellas en materia de Agua y Drenaje.

«Se está revisando, me pusieron a vista de la unidad que tengo a mi cargo diversas observaciones y la estamos analizando, abriendo procedimientos de investigación, recabando la información», añadió.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más