El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, se reunió con diputados federales en la Biblioteca Universitaria «Raúl Rangel Frías».

Guzmán López, presentó diversos proyectos de desarrollo e infraestructura que impulsan la descentralización educativa, la investigación y la atención de salud a la población.

Entre las obras de infraestructura académica, científica y tecnológica que la Casa de Estudios tiene en proceso y proyecta concluir en 2022, están el Campus Cadereyta, el Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, el Centro de Investigación y Desarrollo en Sismología, el Centro de Investigación en Química Verde, y aulas de la Facultad de Enfermería.

Por parte del PAN asistieron a la reunión los diputados, Héctor Castillo, Pedro Salgado, Pedro Garza y Annia Gómez; mientras que por el PRI acudieron Andrés Cantú, Karina Barrón y Juan Espinosa.

Destacan labor del Hospital Universitario

En la reunión, destacó la labor del Hospital Universitario «José Eleuterio González», como referente nacional de atención de salud de alta especialidad, con un impacto en la región noreste del país.

Al ser un hospital de tercer nivel, requiere de equipamiento en áreas como hemodiálisis, oncología, shock trauma, urgencias, psiquiatría; cardiología, banco de leche humana, unidad de hígado y medicina de la mujer, entre otras áreas prioritarias de atención.