Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Impulsarán en Nuevo León la inclusión educativa y laboral

Con una población de más de 800 mil personas con discapacidad, Nuevo León impulsará la inclusión educativa y laboral

Al hacer entrega de reconocimientos a personas que presentan algún tipo de discapacidad y se han destacado en los diferentes áreas del ámbito profesional; Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, indicó que la inclusión será una prioridad para el gobierno de Nuevo León.

Según informes de la Organización Mundial de la Salud, el año pasado vivían en el mundo más de mil millones de personas con algún tipo de discapacidad, 806 mil de ellos en la entidad.

Entre los galardonados se encuentran Oswaldo Guadalupe Terrones; Noé Amaro Lozano, José Icam Méndez Macías, María Salinas Navarro, Cynthia Arredondo Candanosa y José Cárdenas Cavazos.

Deberán dirigir los esfuerzos hacia la inclusión educativa

María del Rosario Nolasco Fonseca, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, señaló que debe de ser obligación de todo gobierno el dirigir esfuerzos hacia una mayor inclusión educativa.

«En el censo del 2020, el INEGI identificó a 806 mil personas con algún tipo de discapacidad en Nuevo León, este grupo representa el 13.9 por ciento de la población de nuestro estado, de ellos, el 52 por ciento son mujeres y casi el 48 por ciento son hombres», dijo.

Al respecto, Hilda Fernández Garza, directora académica del CECyTE Nuevo León, destacó que en el 2008 esta institución y la Universidad Tecnológica de Santa Catarina iniciaron el diseño y la aplicación del programa de inclusión educativa en los niveles de educación media superior y superior.

«El Estado de Nuevo León se ha distinguido en el país por ser la primera entidad que implementó con éxito el modelo de inclusión educativa para personas con discapacidad», mencionó.

A la fecha se han atendido 2 mil alumnos con discapacidad, de los cuales un 50 ciento egresaron de manera exitosa y se incorporaron al ámbito laboral.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más