A un mes de la partida del actor Octavio Ocaña, su familia sigue en busca de las explicaciones que aclaren cómo ocurrieron los hechos.
Por lo anterior, la familia de ‘Benito Rivers‘ dio a conocer que ya cambiaron de defensa legal para continuar con la búsqueda de respuestas sobre la muerte del actor.
Las autoridades de Cuautitlán Izcalli, lugar donde ocurrieron los hechos, determinaron que Octavio Ocaña se habría disparado de manera accidental.
Dicha versión provocó una ola de críticas contra la policía municipal ya que se deslindaban de la posible responsabilidad en la muerte del actor.
Ante esta versión y tras la difusión de diversas grabaciones donde se pudo ver cómo fue la persecución contra Octavio Ocaña en una carretera.
Familia de Octavio Ocaña cambia de abogado
Los familiares del actor de ‘Lola, erase una vez’ informaron que ya cambiaron de abogado, esto con motivo a la búsqueda de más información que devele la causa de muerte de Ocaña.
Ante las cámaras del programa ‘De primera mano’, la familia de Octavio Ocaña presentó al litigante Francisco Hernández, comentó que tiene evidencias sobre la violación a los derechos humanos del actor.
Por otra parte, el abogado comentó que no hay datos que comprueben que ‘Benito‘ se disparó a sí mismo.
«LES PUEDO ADELANTAR QUE NI EN LAS PRENDAS, NI EN EL CUERPO DE NUESTRO QUERIDO OCTAVIO, APARECE NINGUNA SEÑAL DE PÓLVORA, ESTO SIGNIFICA QUE ÉL JAMÁS DISPARÓ», EXPLICÓ.
En otro orden de ideas, el abogado indicó que siguen habiendo demasiadas inconsistencias en el caso debido a la forma en que la bala entró al cuerpo de ‘Benito’.
La prueba de ello se dio en la manera en que la gorra que portaba Octavio Ocaña fue encontrada, ya que se había dicho que contaba con la marca del balazo.
«ES ILÓGICO, PORQUE EL PROYECTIL INGRESÓ EN SU SIEN Y TUVO UN ORIFICIO DE SALIDA, OBVIAMENTE TENDRÍA UN ORIFICIO DE SALIDA TAMBIÉN LA GORRA, Y ESO NO SUCEDIÓ», COMENTÓ.
Finalmente, los conductores del programa comentaron que el cambio de defensa legal se debió a un conflicto de intereses, por lo que acudieron a Fernando Hernández.
La familia de Octavio Ocaña se acercó a dicho licenciado porque éste no lucra con las personas que representa debido a que son víctimas del no cumplimiento de sus derechos humanos.