Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Monterrey y Escobedo se unen para rescatar al Río Pesquería

Los ediles Andrés Mijes Llovera de Escobedo y Luis Donaldo Colosio Riojas de Monterrey, trabajar de manera coordinada con el objetivo de rescatar el Río Pesquería.

Dichas acciones ocurren por la problemática del depósito y quema clandestina de basura y escombro en este lugar.

Mijes Llovera y Colosio Riojas hicieron un recorrido por los márgenes del río, a la altura de Antiguo Camino a San José.

El alcalde de Escobedo, señaló que, las acciones en conjunto, deberán enfocarse en la vigilancia y posteriormente implementar un programa de restauración de la zona.

«La idea es hacer una limpia, buscaremos el apoyo de Conagua y del Gobierno del Estado, vamos a tener vigilancia a través de equipos especiales de medio ambiente y de drones. También es necesario endurecer las sanciones contra las personas que tienen estas prácticas de contaminación porque este ecocidio no lo podemos permitir», mencionó Mijes Llovera.

Durante la inspección se registraron fumarolas por la quema de basura, lo cual afecta la calidad del aire y la salud de los habitantes de las zonas aledañas.

El edil recordó que, a través de la Secretaría de Protección Ambiental, se han realizado detenciones por depositar residuos y escombros en el área, asimismo se han interpuesto sanciones que van de los mil 772 pesos hasta los 44 mil 810.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más