El banco Credit Suisse acreditó los avances de obra realizada por el Ejército mexicano y la calidad de las medidas para cumplir el compromiso con el medio ambiente

El Banco Credit Suisse acreditó la importancia del aeropuerto Felipe Ángeles, al considerar que va rumbo a ser el más importante de México.

Lo anterior, según publicó el diario El País.

A doscientos días de su inauguración los avances del aeropuerto Felipe Ángeles recibió elogios por parte del banco Credit Suisse.

Mismo que subrayó el avance de la obra en un corto tiempo y se mostraron gratamente sorprendidos por su visita a las instalaciones acompañados de mandos militares.

Se trata de una nota publicada por el diario español El País, que cita un informe del banco.

Como resultado de su visita los funcionarios del Banco Credit Suisse, los funcionarios subrayaron el compromiso con el medio ambiente y las incitativas de la economía verde.

Además, subrayaron la utilización de 35 por ciento de energías limpias en el desarrollo de las obras y que las obras contribuirá a reducir las emisiones de carbono en más de un 40 por ciento.

En ese sentido, en el informe se señala una «clara orientación hacia las energías verdes», indicó el portal.

Dicha vocación ambientalista del aeropuerto Felipe Ángeles podría derivar en mejorar las condiciones de financiación, indico el banco.

De cumplirse el plan de conectividad dicho aeropuerto sería el más importante de México, se indica en el informe de la institución fundada en 1856.

La visita

Y es que el informe da cuanta de las impresiones que causó entre funcionarios de Banco Suisse quienes indicaron de manera global que se llevaron una sorpresa positiva.

Entre otras cuestiones constataron el avance de las obras y reconocieron que se han realizado en un tiempo récord.

Asimismo, el citado diario subraya 137 mil empleos directos creados por las obras de construcción, de los cuales 35 mil continúan.

Además, precisa indican que según las estimaciones de Credit Suisse el nuevo aeropuerto podría alcanzar un tráfico que podría llegar a los 85 millones de pasajeros.

Se trata de un proyecto a medio y largo plazo y nos consta que hay espacio para continuar creciendo para atender a las futuras demandas de tráfico aéreo, tanto de pasajeros como de carga, precisa.

Retos

Dentro de los temas abordados se la posible congestión, retrasos de vuelos y problemas de operación producto de la operación de aeropuertos simultáneos.

Sin embargo, indicaron que:

Asumiendo que el plan de conectividad se cumpla y que ambos aeropuertos puedan operar simultáneamente, el Felipe Ángeles podría convertirse en el principal aeropuerto de la capital y la zona metropolitana”.

Lo anterior según indicó el periodista David Marcial Pérez, en dicho portal.