Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO criticó el nuevo museo con centro comercial para las momias de Guanajuato

El presidente López Obrador criticó a los grandes desarrollos inmobiliarios que priorizan el interés privado, pero dijo que el INAH debe emitir su opinión respecto a lo que pasa en Guanajuato.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador opinó sobre la construcción de un nuevo museo con centro comercial para las momias de Guanajuato.

Al respecto, López Obrador mencionó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) debe emitir una opinión institucional sobre esta construcción.

Más tarde, dijo que debe cuidarse nuestro patrimonio, ya que convierte a México en uno de los principales focos culturales en el mundo.

El mandatario también criticó la construcción de los centros comerciales, que son muy similares entre sí, sin diversidad estilística.

» Eso proliferó durante muchísimo tiempo y eran los negocios inmobiliarios», reclamó López Obrador.

Finalmente, aseguró que estos desarrollos inmobiliarios quitan espacio para la recreación colectiva y priorizan el interés privado.

«Todo era centro comercial, hay que cambiar eso y va cambiando porque ya no se dan estos permisos y se revisa», concluyó.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más