Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Políticos que “agarran Harlingen”

Por Obed Campos

Cada que cambiaba el clima, y especialmente antes de que llegaran los efectos de algún “norte”, los primitivos radios de pilas, con la banda Amplitud Modulada (que era la única en mi niñez) “comenzaban a hablar en gabacho”.

Es decir, esos mismos aparatos de radio que difícilmente alcanzaban a sintonizar la XERN, “Radio Naranjera” de Montemorelos o la XET, ”La T Grande” de Monterrey, de pronto alcanzaban estaciones en inglés y “pocho” de McAllen hasta Brownsville.

Lo mismo que estos radios sucedía con los pájaros que armaban una tracalera en las plazas cada que se venía un cambio de clima.

Pero la cuestión es que el fenómeno con los radios lo bautizaron los vecinos como que “agarran Harlingen”, por aquello de la sintonización de canales gringos.

Pasado el frente frío los radios de pilas volvían a lo mismo: a los “fantasmas” de los “mil watts de potencia” que presumía “Radio Naranjera”.

Veo una foto que ayer me llegó por redes y hoy publica el ABC, y que el periódico intituló “Muestra Clara Luz músculo”, y en la que aparecen, la excandidata a la gubernatura de Nuevo León por Morena, Clara Luz Flores, su esposo y exalcalde de Escobedo, Abel Guerra, los todavía priistas Héctor Gutiérrez de la Garza y Felipe Enríquez y Pedro Pablo Treviño, ex presidente estatal del tricolor. Se ven también el ex alcalde de Apodaca Benito Caballero, y el de Santa Catarina, por el PAN, Dionisio Herrera así como el actual alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, además de Artemio Garza, Romeo Flores Caballero y Carlos Serna, e irremediablemente me acuerdo de esos radios de pilas y de las hurracas en la Plaza de las Moras en Allende.

Por cierto, dicen los enterados que la foto se tomó en la casa de Abel y Clara en la Carretera Nacional… ¿Pues no que vivían en Escobedo?

Y me recuerda ese fenómeno porque estos políticos, después de la revolcada que les pusieron en las elecciones de junio pasado, “están agarrando Harlingen”… O deberían de decir de cuál fumaron para andar iguales que ellos y con esos ánimos.

obedcampos@gmail.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más