Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Senadores desmienten comentarios de Córdova sobre presupuesto para revocación

Con base en los recursos solicitados por el Instituto Nacional Electoral para la consulta pasada, sobrarían recursos para llevar a cabo la revocación de mandato.

En una conferencia de prensa desde el Senado de la República, legisladores desmintieron los dichos del consejero Lorenzo Córdova.

El senador César Cravioto mencionó que el INE tiene un presupuesto de mil 503 millones de pesos para la revocación de mandato, según dichos del propio consejero presidente.

Sin embargo, dice, Córdova está solicitando 3 mil 800 millones de pesos para realizar la consulta con todos los requerimientos legales.

Por este motivo, Cravioto acusó a Lorenzo Córdova de «torpedear» el proceso de revocación de mandato.

Como argumentos, citó las declaraciones de dos consejeros electorales:

«Dijeron que la consulta (de juicio a expresidentes) iba a costar 528 millones de pesos, que se iban a poner 59 mil mesas de votación en el país», apuntó.

Después, el senador realizó operaciones matemáticas para sacar el costo que tuvo cada casilla en aquella consulta.

«Si dividimos 528 millones de pesos entre 59 mil casillas, da que cada mesa receptora costó 8 mil 949 pesos«.

Con esa referencia, César Cravioto realizó cuentas utilizando los recursos que se tienen hoy y las mesas receptoras que se necesitan instalar.

«Si dividimos 161 mil casillas entre mil 503 millones de pesos, da que cada mesa receptora costaría 9 mil 335 pesos. Un poquito más de lo que costaron las mesas receptoras del juicio a expresidentes».

Por lo anterior expuesto, al INE le sobrarían recursos para la instalación de mesas receptoras en la revocación de mandato.

Finalmente, el legislador exhibió que si el INE está solicitando 3 mil 800 millones de pesos, cada mesa receptora costaría 23 mil 602 pesos.

Por lo que cuestionó si quieren robarse el dinero, o poner más trabas para que no se lleve a cabo la consulta.

Imagen: Cuartoscuro

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más