Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen a maestro por abusar de 12 menores

Un maestro de 31 años es investigado por su probable participación en el abuso sexual de 12 menores de edad en Huixquilucan, Estado de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), al maestro a quien se identificó como Emmanuel “N” permanecerá en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Esto en cumplimiento de tres órdenes de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual, por lo que lo pondrán a disposición de un juez que determinará su situación jurídica.

Las autoridades realizaron una investigación luego de recibir denuncias por el abuso sexual de 10 niñas y dos niños, alumnos de primer grado de un plantel en la colonia Santiago Yancuitlalpan.

Personal de la institución llevó a cabo varias investigaciones tras los hechos para posteriormente solicitar a un juez la liberación de tres órdenes de aprehensión por el delito de abuso sexual.

Por ahora, el Ministerio Público se encuentra integrando las carpetas de investigación para ejercer acción penal en contra el maestro.

Abuso sexual contra menores

De acuerdo con Transparencia de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, entre 2020 y 2021 se registraron 31 mil 703 casos de lesiones por violencia sexual en contra de personas de 0 a 17 años de edad en México.

En promedio, casa año se registran mas de 3 mil casos, es decir alrededor de 9 agresiones sexuales diarias contra menores.

Según la información, la mayoría de los atacantes sexuales de niñas y niños son hombres.

Tan solo en la Ciudad de México de enero de 2020 a julio de 2021 se acusó a 3 mil 109 personas por delitos sexuales contra menores de 12 años, 2 mil 990 fueron hombres.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más