Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emiten guía para prevenir contagios durante las fiestas decembrinas

A manera de evitar un nuevo repunte de Covid-19Nuevo León emitió su guía para prevenir contagios en estas fiestas decembrinas.

Alma Rosa MarroquínSecretaria de Salud en el Estado, enlistó nueve recomendaciones para no ser parte de las estadísticas este mes de enero.

Entre ellas destacar el mantener una buena ventilación en espacios cerrados, abrir puertas y ventanas a pesar de las condiciones climáticas y utilizar purificadores de aire con filtros HEPA.

Además de promover actividades al aire libre, aplicarse la vacuna contra el Covid-19, y de ser posible realizarse una prueba de antígenos o PCR antes de acudir a algún evento.

En este sentido, la funcionaria estatal destacó la importancia de no acudir a reuniones y consultar a su médico en caso de presentar tos, dolor de garganta, fiebre, pérdida de gusto u olfato.

Por último, no se debe olvidarse de evitar tocar ojos, nariz o boca. También, cubrirse al toser o estornudar. No olvidar el lavado de manos frecuente o uso de gel antibacterial. Y finalmente, utilizar mascarilla con buen ajuste en la cara.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más