Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gabriel Boric gana elecciones presidenciales en Chile

A pesar de la campañas en medios por querían colocar al candidato de ultraderecha, Gabriel Boric se convierte en el ganador de la elección presidencial en Chile.

Las elecciones en Chile dejaron por fin a un ganador, se trata de Gabriel Boric, candidato de Apruebo Dignidad quien resultó ser electo por el pueblo chileno al obtener la mayoría de votos de la segunda vuelta realizada este día.

El nuevo presidente electo obtuvo su triunfo sobre el candidato de ultraderecha, José Antonio Kast del Frente Social Cristiano quien obtuvo el 44.14% de los votos.

Gabriel Boric se alzó con la victoria al obtener el 55.86% de los votos, lo cual mantuvo una compleja y cerrada contienda.

Candidato de Derecha acepta derrota y felicita a Gabriel Boric

Tras darse a conocer los primeros resultados y viendo que no le favorecía la elección, José Antonio Kast habló a los medios y señaló que Gabriel Boric enfrenta un nuevo reto para todos los chilenos.

Ahora los desafíos no son menores, quiero felicitar a Gabriel Boric y se merece todo nuestro respeto. Chile votó por él, y mientras nosotros podamos queremos ayudar para unir a todos los chilenos. Queremos volver a crecer y Chile se merece lo mejor de todos nosotros a pesar de las diferencias”, señaló.

Gabriel Boric

Piñera invita a Boric a mesa de trabajo a partir de la próxima semana

Tras la victoria obtenida por Gabriel Boric, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera se comunicó telefónicamente con el ganador de la segunda vuelta presidencial, Gabriel Boric para felicitarlo e invitarlo a trabajar a partir de los próximos días.

“Es un honor para mí hablar con usted y dirigirme a todos los chilenos que escuchan. Quiero que sepan que voy a dar lo mejor de mi para estar a la altura de este desafío. Sacamos lo mejor cuando nos unimos. Agradezco el llamado, es importante respetar las tradiciones. Es algo a destacar en Chile”, se expresó Boric ante el saludo del Presidente Piñera.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más