Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se frenará la corrupción y se protegerán lagos y bosques del Estado de México: López Obrador

“Frenaremos corrupción de lagos privados y daño a la Presa de Valle de Bravo”, asegura Michelle Núñez; AMLO respalda protección de lagos y bosques en el Estado de México.

La Doctora Michelle Núñez, alcaldesa electa de Valle de Bravo, aseguró que frenará la corrupción que tolera la creación de lagos artificiales que han reducido los niveles de agua de la Presa Miguel Alemán y han afectado el abastecimiento de agua potable en las comunidades vallesanas.

“En mi administración acabaremos con la corrupción de gobiernos anteriores que permitieron la construcción de lagos artificiales que redujeron los niveles de agua de la Presa Miguel Alemán. Debido a ello, hoy el abastecimiento de agua potable y el equilibrio medioambiental de Valle de Bravo están en peligro”, advirtió la Núñez.

En la conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador habló del proyecto de protección al medio ambiente que se implementará en Valle de Bravo.

“Hay muchos bosques, que hay que conservar, una de las características del Estado de México son sus bosques, es la entidad federativa con más bosques y se tienen que cuidar. Los bosques de esa zona (de Valle de Bravo), muy cercana a Michoacán, son los bosques de la mariposa monarca y hay que cuidarlos porque es único, es un recurso natural bellísimo que se tienen que proteger, son santuarios que tienen que cuidarse”, puntualizó López Obrador.

En ese sentido, Michelle Núñez adelantó que se instalarán mesas de trabajo con el Gobierno Federal y el Estatal para restablecer los niveles de agua de la presa, revertir su contaminación, garantizar el abastecimiento a todas las comunidades del municipio y detener la tala ilegal de árboles.

“Debemos hacer un esfuerzo mayúsculo por revertir el problema medioambiental. Ya lo dijo el Presidente López Obrador: es prioridad proteger la flora y la fauna de Valle de Bravo, pues es una característica esencial del propio municipio. Entre los tres órdenes de gobierno tenemos que revertir la contaminación del lago y la tala ilegal porque el lago es fuente de ingresos para casi el 60 por ciento de las familias vallesanas”, señaló Núñez.

Cabe destacar que la alcaldesa electa de Valle de Bravo ya se ha reunido con representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para revisar la situación de la presa que a través del sistema Cutzamala también abastece de agua potable a la Ciudad de México.

La Doctora Michelle Núñez Ponce asumirá el cargo como Presidenta Municipal de Valle de Bravo el 1 de enero de 2022.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más