Con el objetivo de combatir el uso de pirotecnia durante las fiestas decembrinas, el alcalde de San NicolásDaniel Carrillo Martínez, anunció la implementación de una línea telefónica para que la comunidad pueda denunciar la venta de estos fuegos artificiales. Ya que además de agravar la contaminación, ocasionan trastornos en los adultos mayores y en las mascotas.

Acompañado por representantes de la tercera edad, asociaciones protectoras de animales y del medio ambiente, Carrillo Martínez   ofreció el teléfono 81 8158 1330 para recibir y atender las denuncias contra quienes comercialicen estos productos. Ya que además de estar prohibidos por el Gobierno Municipal, pueden generar un serio peligro para la comunidad.

«El tratar de hacer una regulación en esta materia. El pedirle a la gente que disminuya o que cancele completamente los festejos a través del uso de  la pirotecnia, ayudamos a adultos mayores, a niños con condición de espectro autista, a nuestros animales y a nuestro medio ambiente. Y es por eso que también queremos poner a la disposición de todos los vecinos y vecinas, números telefónicos para hacer denuncias directas de donde tengamos puntos de venta de cohetes o aparatos explosivos. Porque estos no tienen permiso en San Nicolás, para ser vendidos». Señaló el edil.

 «Vamos a poner a su disposición el 8181581330 para que en dos vías tanto en la parte de inspección y en la parte de seguridad podamos actuar de manera inmediata en contra de estos puntos en donde exista venta de este tipo de artefactos» expresó.

En caso de detectarse la venta de estos productos, podrían aplicar diversas sanciones al comercio, como es el decomiso de los artículos, suspensión de operaciones y multas de 200 a 2000 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) equivalente de $17,924.00 a $179,240.00.