Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Implementarán módulos para vacunación de refuerzo y primeras dosis de 15 a 17

El Gobierno Federal anunció la implementación de módulos de vacunación para la aplicación de refuerzos en adultos mayores y las primeras dosis a menores de 15 a 17 años en esta temporada decembrina.

La Brigada Correcaminos informó que en estos módulos de vacunación se atenderán a personas de todos los municipios.

En el municipio de Monterrey del 21 al 23 de diciembre se aplicará la dosis de refuerzo, para los adultos mayores de 60 años en la Arena Monterrey, donde habrá atención en el Drive Thru y a peatones.

Mientras que en San Nicolás del 21 al 23 de diciembre se aplicará la primera dosis de Pfizer a jóvenes de 15 a 17 de años en la Clínica Nova.

La autoridad federal informó que en la Unidad Médica Familiar número 5 del IMSS se aplicará del 27 al 30 de diciembre, el refuerzo para adultos mayores de 60 años.

En el Centro de Salud Terminal del 27 al 30 se aplicará la dosis de refuerzo para adultos mayores de 60 años.

Por otra parte, en el Hospital Universitario se aplicará la dosis de refuerzo para adultos mayores de 60 años del 27 al 30 y primera y segunda dosis para menores con comorbilidades, atención que se brindará con cita.

Además, la UNEME Pediátrica aplicará la primera y segunda dosis a menores con comorbilidades y con amparo. Además, también a mujeres embarazadas, del 27 al 30, con previa cita.

En la Unidad de Medicina de Alta Especialidad número 25 del IMSS, se aplicará la primera y segunda dosis de menores con comorbilidades. Esto se hará con previa cita, martes 21 y 28 de diciembre.

ESTARÁ EN ARENA MONTERREY EL DRIVE THRU

A partir de hoy, el Municipio de Monterrey contará con un módulo Drive Thru para dar atención a los adultos de 60 años y más que acudan a aplicarse el refuerzo contra el Covid-19. 

Dicho dispositivo se habilitará en el estacionamiento de la Arena Monterrey, y el acceso será por la avenida Francisco I. Madero. Estará activo del martes 21 al jueves 23 de diciembre, con un horario de las 08:00 a las 16:00 horas.  

Aunado al módulo Drive Thru, también se estará brindado atención a los adultos mayores de 60 años que acudan caminando a este punto de vacunación. Se les invita a acudir con tiempo y de forma ordenada. 

El Alcalde de Monterey, Luis Donaldo Colosio, confirmó que Monterrey se suma a las jornadas de vacunación con el objetivo de garantizar el bienestar de las personas de la tercera edad que acudan a este proceso. 

«La mejor herramienta que tenemos para protegernos del Covid-19 es la vacuna y para esta temporada decembrina, el Gobierno Federal anunció nuevas jornadas de vacunación a las cuales estaremos apoyando. 

«En Monterrey, vamos a colaborar con gusto para las dosis de refuerzo a los adultos mayores de 60 años. Vamos bien, pero recuerden que es responsabilidad de todos seguirnos cuidando», expresó el munícipe. 

APLICARÁN 35 MIL VACUNAS

Se estima que en los tres días en que esté activa la jornada de vacunación en la Arena Monterrey, se aplicarán 35 mil vacunas Astra Zeneca para los adultos mayores de 60 años que acudan por su refuerzo.

Cabe señalar que, en esta ocasión, el municipio participará con 257 voluntarios, infraestructura, apoyo en seguridad y tránsito. Así como de ambulancias y personal de Protección Civil para responder ante cualquier emergencia. 

Desde este martes a las 06:00 horas se implementará un operativo vial en el perímetro de la Arena Monterrey, con el objetivo de agilizar la vialidad, de la mano de 60 agentes de Tránsito y 40 efectivos de la Policía Regia.

Se exhorta a la población a realizar su pre-registro en el siguiente enlace: mivacuna.salud.gob.mx, antes de acudir al módulo de vacunación; a fin de agilizar el proceso, en beneficio de todos los asistentes.  

También se les invita a estar al pendiente de las redes del Gobierno Federal y estatal donde podrán encontrar más detalles sobre otros módulos permanentes durante la temporada decembrina.

REPORTAN BAJA EN ESTADÍSTICAS

Nuevo León reportó a la baja las estadísticas en el último reporte de la Secretaría de Educación. En este se indica que se registraron 110 casos de Covid-19, tres defunciones y 266 hospitalizaciones.

En el acumulado, la dependencia estatal señaló que suman 293 mil 065 casos de Covid-19 y 14 mil 958 defunciones.

El Gobierno Federal anunció la implementación de módulos de vacunación para la aplicación de refuerzos en adultos mayores y las primeras dosis a menores de 15 a 17 años en esta temporada decembrina.

La Brigada Correcaminos informó que en estos módulos de vacunación se atenderán a personas de todos los municipios.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más