Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Implementan operativo para decomisar pirotecnia

Con el objetivo de combatir la venta ilegal de pirotecnia, el Municipio de Monterrey implementó un operativo coordinado en las principales calles del Centro de la ciudad.

Tanto sólo el miércoles y jueves, la Dirección de Comercio realizó 40 decomisos de fuegos artificiales en calles como Colegio Civil, Garibaldi y 15 de Mayo.

La Secretaria del Ayuntamiento, Ana Lucía Riojas, advirtió que se tendrá tolerancia cero contra la comercialización de estos artículos prohibidos por reglamento.

«Este operativo y los operativos consecuentes se están haciendo en coordinación con Seguridad Pública y Protección Civil con las debidas medidas de protección», mencionó Riojas.

«Algunos comerciantes están vendiendo pirotecnia a pesar de que se ha dado ya el mensaje claro de que no está permitido. Habrá tolerancia cero», subrayó.

El artículo 35 del Reglamento para el Uso de la Vía Pública en el Ejercicio de la Actividad Comercial en Monterrey prohíbe expresamente la venta de explosivos.

La sanción por incumplir con esta disposición sería de 3 mil 576 pesos, la cual podría incrementarse en caso de reincidencia por parte de los comerciantes.

En ese sentido, la Secretaria del Ayuntamiento, Ana Lucía Riojas, exhortó a la ciudadanía a no adquirir este tipo de artículos en estas fiestas decembrinas.

«Se hace la recomendación a toda la ciudadanía para no utilizar estos materiales, la razón principal es la seguridad y la salvaguarda de su integridad. Desde el Gobierno de Monterrey se hace esta recomendación, si nos reportan a personas que estén utilizando pirotecnia, se hará un apercibimiento», advirtió.

Cabe señalar que la pirotecnia decomisada es asegurada por Protección Civil, quien la envía a la Secretaría de la Defensa Nacional para ser desmantelada.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más