Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amanece zona metropolitana con mala calidad del aire

Tal y como ya se esperaba, el área metropolitana de Monterrey amaneció este domingo con una muy mala calidad del aire tras los festejos navideños.

A pesar de que el encendido de pirotecnia estaba prohibido, la realidad es que la gente no dejó de utilizar pólvora para el festejo de la llegada de la Navidad.

De acuerdo con el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, de los 14 módulos de medición en cuanto a la contaminación, siete presentaba una mala calidad del aire, dos con calidad regular y cinco estaciones mostraban una buena situación ambiental.

Las zonas en donde se presentó la contaminación, de acuerdo con los centros de medición, fueron Cadereyta, Juárez, Apodaca, San Nicolás, Universidad, Escobedo y Santa Catarina.

El área donde la calidad del aire se reportó como regular fue San Bernabé, al norte de la ciudad de Monterrey u el municipio de García.

En cuanto a las estaciones de Pesquería, Obispado, Pastora, San Pedro y Pueblo Serena se encuentran en verde con una buena calidad de aire.

Prevén más contaminación en fiestas de año nuevo

Las autoridades se mantienen preocupadas porque saben que aún falta los festejos por la llegada del año nuevo.

Sin duda alguna esta fecha se espera por las familias regiomontanas para la utilización de pirotecnia en mayor escala.

Además, para la celebración de ese día, las familias regias por lo regular escogen la carne asada para la cena, por lo que se espera que el 2022 amanezca con la calidad del aire más mala, tal y como sucedió con años anteriores.

Entre las recomendaciones emitidas por SIMA está: evitar las actividades físicas al aire libre.

Además, las personas que presentan problemas respiratorios o con asma y otro tipo de enfermedad, abstenerse de salir a la calle por los altos índices de contaminación que podría repercutir en la salud.

A una semana del cierre de 2021, la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado ha emitido 12 alertas ambientales.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más