Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Se le salió de control la seguridad a Fasci?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ MONTERREY

Que luego de que el gobernador Samuel García echó abajo el decreto de su antecesor que permitía la construcción de viviendas cerca de pedreras, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, anunció que exigirá a los empresarios de ese sector hacerse responsables del aire que se respira en la entidad y de los daños que causan sus unidades de transporte en las vialidades.

Específicamente se refirió a afectaciones hechas a la avenida Colosio, sobre la cual dijo que las pedreras “se tienen que comprometer con nosotros y tener que sacar adelante esto con árboles, retirar escombro, recuperar esta vía pública”.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- UNA muy buena noticia para este cierre de año…

2.- SI no hay chisqueo, la Secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, firmará hoy un convenio para asegurar el tratamiento a niños con cáncer en el Hospital Universitario…

1.- PARA aterrizar el programa de cobertura universal anunciado por el Gobernador Samuel García, el Estado creará un fideicomiso en el que aportarán fondos que garanticen las terapias y medicamentos para los menores que han estado padeciendo retrasos y burocracia desde que la 4T desapareció el Seguro Popular y creó el Insabi…

2.- LUEGO de tres años de promesas y falsas expectativas del Gobierno federal para los afectados y sus familias, merecen un aplauso y un público reconocimiento Samuel, la Doctora Marroquín, las autoridades universitarias y los incansables papás de los niños con cáncer, que no han dejado de exigir y alzar la voz…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Y mire, no queremos presumir de adivinos pero justo ayer comentamos el problema del aire sucio en Nuevo León, que convirtió al 2021 en el año más contaminado desde 2019 y esta mañana nos recetaron una alerta ambiental porque 11 de las 14 estaciones de monitoreo registraron altas concentraciones de partículas PM10 y Ozono…

A través de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente declaró la fase de alerta del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, y las razones que argumentaron fueron variadas, como construcciones, obra pública, obras de recarpeteo, quema de residuos, combustibles y una baja velocidad del viento que impidió la disipación de los contaminantes…

Es decir que, como señalaba un vejo eslogan de la presidencia de la República, el problema, y la solución ¡somos todos! y no es una situación que se deba tomar a la ligera, después de todo ya expertos han señalado que este aire sucio que respiramos los regios provoca enfermedades diversas, incluido el cáncer…

Hay que ponernos las pilas como sociedad para emprender acciones que mejoren nuestro medio ambiente, porque tampoco se trata de dejarle todo al gobierno ¿o usted cómo la ve?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LA INVERSIÓN EN CÁMARAS DE VIGILANCIA para el Estado de Nuevo León, para que la metrópoli se encuentre resguardada por el ojo del Big Brother será sin precedentes.

Acordado ya…

La cosa es que siempre, como siempre, algunos magnates mediáticos presionan para ser ellos los proveedores.

Es algo que se requiere con urgencia, si queremos bajar los índices de inseguridad, y otra vez, Pedro Bello, alias Señor Gobernador don Samuel García tendrá que jugar de árbitro para que no enloquezcan los que quieren negocio.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Lo que no es parejo es chipotudo. Y, si no lo quiere creer basta con revisar la apertura de algunos antros en Monterrey, operando hasta altas horas de la noche. Bueno, mejor dicho, de la madrugada.

Y, es que gracias a que por lo menos varios hechos delictivos, ha quedado al descubierto su funcionamiento de manera irregular pese a las »restricciones» dictadas por las autoridades.

Por lo que de esta manera se puede advertir una clara violación a las reglamentaciones y que alguien no está haciendo su trabajo, por lo que una vez más vale irle dando una revisada al asunto.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Enciende alarmas cierre de año violento

Nuevo León cierra hoy el 2021 con la cifra más alta de homicidios en casi una década y al concluir diciembre se estima que haya superado la barrera de los mil homicidios, algo que no ocurría desde 2012, el año más violento del que se tiene registro según cifras de la Fiscalía.

Basta echarse un clavado por redes sociales para ver que a la sociedad ya le preocupa que en los últimos días del año otra vez se estén viendo enfrentamientos, ejecuciones a plena luz del día, mantas y hallazgo de cuerpos en las calles de NL, algo que no se veía desde los peores días de la inseguridad en la entidad.

Dicen Los Infiltrados que el tema también ha llamado la atención del sector empresarial, que buscará acercarse con la administración de Samuel García para pedirle busque una solución al problema, pues está documentado que en aquel 2012 la inseguridad le costó al Gobierno y al Sector privado hasta 120 mil millones de pesos en pérdidas por cierra de negocios, fuga de capitales y otras inversiones importantes para la entidad.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más