Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carreteras lucen llenas por retorno de paisanos a Estados Unidos

Tras los festejos de Navidad y Año Nuevo, este domingo comenzó el regreso de los paisanos hacia sus hogares de origen en Estados Unidos.

Por tal motivo, las carreteras que convergen a Nuevo León comenzaron a saturarse de viajeros que buscan las carreteras a Nuevo Laredo, Colombia y Reynosa.

Personal de las casetas de la autopista a Laredo informó que el flujo de visitantes que retornaban desde el domingo por la mañana era de alrededor de 50 vehículos por minuto.

Las personas que pasaron las fechas decembrinas en la ciudad viajaron principalmente de Ciudad Juárez, El Paso, Texas y Denver, Colorado, entre otros puntos de Estados Unidos.

Desde temprana hora, las filas de automóviles pudieron observarse, tras la despedida del 2021 y la llegada del 2022, fechas en que las familias se reúnen.

Redoblan vigilancia en Carretera a Laredo

Cabe destacar que las autoridades municipales, estatales y federales tuvieron que redoblar la vigilancia en estas importantes vías.

Lo anterior con el objetivo principal de garantizar la integridad física de los viajeros y no vayan a tener algún contratiempo.

Algunas de las personas que este día viajaron de regreso a sus destinos comentaron que para ellos las fiestas decembrinas son tal vez la única oportunidad que tienen de venir a ver a sus seres queridos.

Cabe destacar que los paisanos visitaron a sus padres, otros a hermanos, pero todos con la finalidad de despedir el 2021, un año particularmente difícil por la fuerte pandemia que azota desde al año pasado a todo el mundo, eso por un lado y otro ante la inseguridad que a incrementado en las carreteras.

Aunque la afluencia de visitantes no fue igual a la de años anteriores, se pudo observar movimiento del flujo vehicular.

Y se espera que el día de mañana y la semana también haya un buen número de paisanos retornando a su destino.

Las autoridades dijeron estar preparadas para brindar la seguridad durante los días en que los radicados en los estados Unidos estén regresando.

Protección Civil del Estado anuncio que también todas las corporaciones de auxilio se mantienen a la expectativa para entrar en acción en caso de que alguien requiera ayuda o si se presenta algún accidente.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más