Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 89% de los mexicanos tiene vacunación completa: Alcocer Varela

El secretario de Salud anunció que iniciará la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 a maestros y demás personal educativo del país el próximo sábado

En la conferencia matutina de este martes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela presentó el Pulso de la Salud, e indicó que un total de 82 millones 91 mil mexicanos han sido vacunados contra Covid-19, de los cuales, el 89 por ciento tiene el esquema completo de dos dosis.

Además señaló que, solo las entidades de Guerrero y Chiapas están por debajo del promedio de 88 % de cobertura.

México recibirá más de 2 millones de la vacuna Moderna

Por su parte, El secretario de Relaciones Exteriores anunció que México recibirá 2.7 millones de dosis de la vacuna de Moderna en los próximos días, las cuales son producto de una donación que hizo una empresa de Estados Unidos. 

“Con 2.7 millones de dosis de Moderna. Es la primera donación de una empresa de EU al gobierno de México, agradecemos a Moderna esta donación que es significativa para nosotros. Esta semana vamos a llegar a 202 millones de dosis recibidas, están concluidos cuatro contratos pero vamos a recibir esta donación y todavía tenemos reserva de Covax”, declaró el canciller.

Vacunación de refuerzo para personal educativo

La Secretaría de Salud anunció que iniciará la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 a maestros y demás personal educativo del país el próximo sábado, según dio a conocer el titular de la dependencia.

Alcocer Varela detalló que se espera inmunizar a 2.7 millones de personas mediante dos embarques.

“El refuerzo al personal educativo inicia en sábado, el sábado 8 de enero y es un estimativo de 2.7 millones de personas, que se va a hacer, se arrancará en 16 entidades con un primer embarque de 1.27 millones y viene otro cinco días después con las 16 entidades restantes, con la vacuna Moderna”, precisó.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más