Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López Obrador descarta «tapadismo» para el 2024

El presidente López Obrador descartó la práctica del «tapadismo» para la sucesión presidencial del 2024. Recomienda que el pueblo decida mediante encuestas.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la práctica del «tapadismo» en México.

El presidente señaló que frente a la elección presidencial del 2024, no debe existir la figura del tapado, ya que eso es simulación.

«Pienso que estamos en tiempos de cambios, no hay que ocultar nada, no debe haber tapadismo», mencionó.

Después, el mandatario aseguró que esa práctica fue creada por Porfirio Díaz y replicada hasta los últimos años, violando la Constitución.

«No tiene por qué haber tapadismo. Además, se debe acabar la simulación porque la Constitución establece que todos tenemos derecho a votar y ser votados«, apuntó.

Más tarde, López Obrador aclaró que nadie debe de dejar a un lado sus responsabilidades o aprovechar de sus posiciones para su beneficio.

«Nada más que no abandonen el trabajo o que no usen su puesto para sacar provecho», sentenció.

Soberbia que promueve la ruptura y método de selección

El jefe del Poder Ejecutivo federal descartó que en Morena vaya a existir una ruptura por el proceso de sucesión presidencial.

Sin embargo, aclaró que los aspirantes no deben de caer en la soberbia de sentirse necesarios y encapricharse si no son elegidos.

«Se equivocan quienes piensan ‘a ver, yo soy muy conocido y tengo muchas simpatías, me quieren y aunque yo haga lo que haga puedo yo encapricharme y la gente me va a seguir porque soy muy importante’. No, se equivocan«, puntualizó.

Finalmente, López Obrador volvió a recomendar a las encuestas como método de selección de candidatos, ideal para erradicar el tapadismo.

«Lo mejor son las encuestas, esa es mi opinión, porque lo otro se presta para que interfieran los adversarios, porque quisieran ellos tener candidatos a modo», concluyó.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más