Más de 2 mil 800 vuelos en EE.UU. y más de 4 mil 400 en todo el mundo estaban suspendidos, entre los efectos del Covid y la tormenta invernal
Luego de que los incendios devastadores que se presentaron en el Oeste de los Estados Unidos, fueran apagados por las nevadas, ahora la tormenta invernal se extiende y ha dejado casi a un millón de personas sin energía.
Y es los incendios se originaron por ambiente cálido inusual y fuertes ráfagas de viento de hasta169 kilómetros por hora, que se abatieron sobre áreas pobladas.
Por ello más de 30 mil personas tuvieron que huir de sus casas, sin embargo ahora más de 20 millones de personas están bajo alertas de tormenta invernal.
Incluso, las oficinas de gobierno federal en Washington cerraron se cerró este lunes.
Al respecto dice CNN que las interrupciones relacionadas con el tiempo se están sintiendo en todo el país y que varias escuelas cancelaron clases.
Además indica que los avisos y advertencias meteorológicas se extienden desde Texas hasta Maine a lo largo de la costa del Golfo y la Costa atlántica, así como en el noroeste del Pacífico.
Nieve acumulada
Y que lo que se explica en el portal de Noticias AccuWeather, es que la nieve acumulada dejó varias ciudades a lo largo de la costa este casi cerradas y atascó en el tráfico.
Así mismo, dejó a casi 1 millón sin electricidad el lunes y se le atribuyó al menos dos muertes, según las autoridades.
Asimismo indican que áreas tan al sur como Alabama fueron afectadas por una ráfaga de tormenta invernal.
Nevada
El Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, DC reportó 7 pulgadas de nieve a la 1 pm del lunes, el día más nevado en el aeropuerto desde el 13 de enero de 2019.
Esto es cuando cayeron 8,3 pulgadas de nieve como parte de una tormenta que totalizó 10,3 pulgadas.
Cortes de energía
Por otra parte, el portal indica que a medida que la tormenta se intensificó y avanzó hacia el norte, los cortes de energía se convirtieron en un problema creciente en varios estados.
Al respecto cita casi 800 mil clientes se quedaron sin electricidad desde Georgia hasta Tennessee y Maryland, según PowerOutage.US .
Por otra parte, más de 436.000 clientes solo en Virginia estaban sin electricidad, por la tormenta.
Además, seguidos por más de 94.000 clientes sin electricidad en Carolina del Norte.
Vuelos
Más de 2.800 vuelos en EE. UU. Y más de 4.400 en todo el mundo estaban suspendidos hasta el mediodía del lunes , según el servicio de seguimiento FlightAware.
Otros 10.158 vuelos se retrasaron, incluidos 4.000 en los EE. UU. Debido a que las inclemencias del tiempo continuaron abrumando a los aeropuertos ya afectados por los impactos del COVID-19.
El aeropuerto de Atlantic City en Egg Harbor Township, Nueva Jersey, cerró después de que cayeran más de 9.5 pulgadas de nieve.
Ejemplos
En ese orden de ideas, entre los varios ejemplos de lo que ocurre en las regiones nevadas de Estados Unidos, se señala Virginia.
Misma que pasó de 82 choques a las nueve de la mañana a 559 al mediodía y reportes de 522 automóviles descompuestos.
La nieve cayó a un ritmo rápido a través de Virginia, y la precipitación invernal fue lo suficientemente fuerte como para causar tormenta en algunas partes del estado el lunes por la mañana.
Emergencias
Aparte, la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, emitió una declaración de emergencia por nieve desde la medianoche del lunes hasta las 7 pm del lunes .
Además, el departamento de salud de DC canceló todas las pruebas de COVID-19 para el lunes debido a la emergencia de nieve,
Biden
Incluso el presidente Joe Biden luchó contra fuertes vientos y fuertes nevadas cuando desembarcó del Air Force One en la Base Conjunta Andrews en el condado de Prince George, Maryland.
Esto, poco antes de las 11 am, regresando de pasar el fin de semana en Delaware.
Según el reportero de CNN Kaitlan Collins, se necesitaban quitanieves para despejar la pista para que la aeronave aterrizara de manera segura .
Asimismo, Collins también informó que la caravana presidencial encontró algunas «dificultades» para regresar a la Casa Blanca en medio de la tormenta.
Bastó un fin de semana para que el clima cambiara drásticamente.