Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incrementan homicidios a más del 60 por ciento en NL

El inicio del 2022 trajo consigo un incremento superior al 60 por ciento en materia de homicidios dolosos.

Tras participar en la Mesa Estatal de Seguridad, Gustavo Adolfo Guerrero GutiérrezFiscal General del Estado, confirmó que los primeros seis días de enero sumaron 23 ejecuciones, cifra muy por encima de las 14 registradas a inicios del año anterior.

De ellas, precisó, alrededor de un 80 por ciento, se encuentran directamente relacionadas con el crimen organizado, y el resto con riñas.

«Van 23 muertes en lo que va de este año, vamos arriba (comparado con el año anterior), 23 al día de hoy y 14 del año pasado en ese mismo lapso», refirió.

«La mayoría de esas son de delincuencia organizada, en lo que va en el año ha sido un aumento considerable en el porcentaje que es de delincuencia organizada… alrededor del 80 por ciento de las muertes violentas son de la delincuencia organizada».

«La delincuencia organizada no ha ido en contra del ciudadano común, corriente y honesto, sino se están peleando entre ellos, grupos independientes, cárteles, para ganar la plaza», explicó.

Cuestionado sobre si los casos tienen relación entre sí o ya se intensificó a los responsables, aseguró que incluso saben el móvil y el cártel involucrado.

Sin revelar nombres por el sigilo de las investigaciones, señaló que existen grupos delincuenciales con base en otras entidades de la república que buscan posicionarse en Nuevo León por ser una plaza económicamente importante para la distribución de droga.

«Hay muchos cárteles que quieren apoderarse de la plaza».

 «Hay inteligencia que nos ha dado datos importantes para identificar de dónde vienen, que son datos que están reservados en la carpeta y no los quiero revelar para no entorpecer el resultado de la investigación, pero sí tenemos ya conocimiento de cuál cártel se refiere y en contra de quién», añadió.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más