Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide SNTE un regreso seguro a clases presenciales

Ante el regreso a clases tras las vacaciones decembrinas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación calificó como una semana importante para los trabajadores de la educación.

Lo anterior debido a que, de acuerdo con las autoridades de salud, todos los agremiados recibirán la aplicación del refuerzo de vacuna anti COVID-19.

Los dirigentes de las Secciones 50 y 21, José Luis López Rosas y José Francisco Martínez Calderón, expresaron la importancia de esto pues el objetivo es el de tener un retorno a clases en forma segura y siguiendo los protocolos sanitarios dictados por la autoridad.

Ambos líderes impulsaron las acciones para redoblar las medidas sanitarias recomendadas como son el uso del cubrebocas, lavado de manos, y uso de gel antibacterial.

Así como el monitoreo de temperatura y la ventilación cruzada en el salón de clase. También, la sana distancia entre personas que asistan a los planteles.

López Rosas y Martínez Calderón se pronunciaron en todo momento por la defensa del bienestar de los trabajadores de la educación, pues es con su vocación y compromiso que se ha llevado a cabo un proceso educativo que, a pesar de la pandemia, atienda a centenas de miles de niños y jóvenes de Nuevo León.

Destacaron la importancia que desde la casa se inicie el filtro sanitario para detectar los síntomas identificados con el COVID-19.

Asimismo, por las acciones realizadas al ingresar a la escuela desde el segundo filtro por parte del Comité Participativo de Salud Escolar y finalmente durante la jornada escolar. En donde los trabajadores de la educación han dado muestra una vez más de su profesionalismo y entrega en la atención a las alumnas y alumnos en general.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más