Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Doctorado para Samuel en derecho constitucional y en gobernabilidad?, pero ¿cómo?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, anda muy orondo, pues está a unas horas de la defensa de la tesis para obtener su tercer doctorado, ahora por la Universidad Autónoma de Nuevo León. El mandatario estatal presentará el documento para obtener el grado de doctor en derecho con orientación en derecho constitucional y gobernabilidad en la máxima casa de estudios.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AUNQUE tenía todo listo para los reflectores, el ex Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, canceló la presentación de su libro «El Enemigo Invisible» prevista para esta tarde en el Aula Magna…

2.- NO hay que ser adivino para saber que el motivo principal de la cancelación es la ola de contagios de coronavirus que tuvo un fuerte repunte durante la primera semana de enero…

1.- BAJO ese escenario, hubiera sido un contrasentido que el ex titular de Salud -que tuvo que lidiar con el virus y sus consecuencias los últimos 18 meses de su periodo como servidor público- celebrara un acto masivo, por más gel antibacterial y sana distancia que hubiera en la sala…

2.- MÁS allá de la presentación de su testimonio en la lucha contra la primera y segunda olas de Covid en Nuevo León, que es el meollo del libro, el evento se hubiera prestado para amarrar navajas con la forma en que la actual Administración está enfrentando la cuarta ola…

1.- MIENTRAS que De la O y su jefe, Jaime Rodríguez, fueron radicales en suspender actividades económicas, cancelar clases presenciales y mandar prácticamente a la población entera a encerrarse en sus casas, la actual Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, y el Gobernador Samuel García están actuando con más flexibilidad…

2.- ES claro que se trata de variantes diferentes de Covid y variantes diferentes de gobernar…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

El plan que detalló a El Horizonte el titular de Economía estatal, Iván Rivas, es uno de esos que pintan para quedarse…

Este plan es un tiro de muchas bandas porque con una sola acción –escalonamiento de horarios– se logrará reducir las altas concentraciones de gente, aligerar el tráfico y repartir mejor el pasaje en distintos horarios; agréguese, por supuesto, bajar los contagios de Covid-19…

Aunque este fue un acuerdo entre gobierno y sectores productivos –es voluntario y no habrá sanciones para quien no lo siga–, se espera una amplia participación ya que la idea es «ganar-ganar»…

Aquí lo interesante es que por vez primera Rivas reveló las cifras de cómo lo lograrán: para empezar, de 1 millón 700,000 trabajadores que hay en el área metropolitana en turnos diurnos, a los 750,000 (44%) que trabajan en la industria se les enviará a entrar a sus labores a las 07:00 am…

A los 602,000 empleados del sector servicios (36%) los van a mandar a entrar a las 08:00 am, mientras que a los 344,000 (20% del total) dedicados al sector comercio se les asignó la entrada al trabajo a las 10:00 de la mañana…

En la ganancia global se espera reducir un 20% las aglomeraciones en el transporte y un 50% el tiempo de recorrido de los automotores en la metrópoli… ¿Cómo la ve usted?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PUES NADA, QUE AYER EN REDES sociales salió a relucir un asunto cargado de perversidad… un cobro de 650 pesos a los niños que van a la vacuna transfronteriza que promueve desde su etapa de candidato electo el ahora Gobernador Samuel García.

La cosa es que ese dinero es el costo del transporte del niño o niña y su acompañante adulto.

¿Pos no que Grupo Senda de muy buen corazón lo regalaba?

LA VACUNA, ESO SÍ, es gratuita, no se cobra… pero insisto, nos vendieron la idea de que el transporte era gratuito.

Los padres de familia que dan a conocer este asunto dejan ver que los costos y pagos se aplican en las mismas escuelas en las que estudian los chavales, hijos de trabajadores de las empresas que participan del beneficio.

Pero aguante usted la respiración, los padres denuncian en un chat en el que participan que hay escuelas en donde para separar el lugar a un infante cobran ¡mil 600 pesos!

Negociazo…

El activista Víctor David Guerrero es quien recibió la denuncia y amablemente la puso en manos de su compa Agapo.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Luis Fernando Morales Rizzi, hermano de Carlos Morales Rizzi, quien como director del Isssteleón entregó contratos millonarios a los sobrinos del exsecretario de Gobierno, Manuel González, logró acomodo con el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal.

Morales Rizzi ocupa el cargo de subdirector del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, encabezado por Villarreal. Es un personaje muy ligado al exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, y quien quedó en este puesto cuando Noé Chávez se lanzó por el PAN como candidato a la alcaldía de Juárez.

Nos aseguran que, a pesar de ahora despachar como funcionario público, Luis Fernando sigue litigando en el despacho Quintero y Quintero, S.C.

Llama mucho la atención, además de que continúa con su actividad privada, que este funcionario siga en el instituto, el cual fue polémico no sólo por la compra de camiones, sino por las unidades que se incendiaron en un predio de Chávez, una irregularidad sobre la que los funcionarios de la dependencia, incluido Luis Fernando Morales Rizzi, han guardado silencio.

Esto levanta muchas sospechas sobre este y otros funcionarios. Ya se cuestiona si no llegaron a intentar cubrir la mala gestión de Chávez, quien aún tiene mucho que explicar.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quién sabe cómo se pongan las cosas y que se determine los próximos días, si en el arranque de las clases presenciales, se detectaron menores con síntomas de Coronavirus.

Por lo que aquellos alumnos que no pasaron la revisión a media jornada, aplicada por el mismo profesorado, fueron retornados a sus hogares para los cuidados necesarios.

De ahí que habrá que mantenerse muy alertas de cualquier síntoma, amén de que maestros aplican los filtros de sanidad, dicen algunos de ellos, adquiridos por sus propios recursos.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El polémico veto a fiestas y reuniones

Ayer, los empleados del Gobierno de Nuevo León, que encabeza Samuel García, recibieron una circular en la que se les informa que, como medida sanitaria por el brote de covid, “queda prohibida su asistencia a reuniones sociales, fiestas, eventos, bodas o cualquier otra celebración”.

El anuncio causó revuelo en el Palacio de Cantera y un sector de los burócratas y funcionarios del Gabinete coincidieron en que se trata de una medida que apela a la buena voluntad de los trabajadores del Estado para que prediquen con el ejemplo en un momento crítico.

Dicen Los Infiltrados que, por otro lado, un grupo de empleados de Gobierno afirma que la medida es ilegal y que, en caso de que sean removidos de sus puestos por asistir a fiestas como decía la circular, podrían iniciar una batalla legal.

Arrancará consulta por Vía Libre

Hoy, a las 11:00 horas en el Comité Directivo Estatal del PAN, el diputado local Luis Susarrey encabezará una rueda de prensa sobre la consulta ciudadana que promoverá su partido por Vía Libre, el proyecto de ciclovía de Miguel Treviño, alcalde de San Pedro.

Con esto, arranca formalmente la consulta en la que se espera participen todos los vecinos de San Pedro, en especial los de sectores aledaños a Av. Alfonso Reyes, donde más quejas contra la obra ha habido.

Dicen Los Infiltrados que hoy se detallarán horarios y ubicaciones donde se podrá votar, aunque también se implementarán medios electrónicos para facilitar la participación ciudadana.

La funcionaria de hierro, en Administración

Desde que llegó a hacerse cargo de la Secretaría de Administración de Nuevo León, Gloria Morales, llegó con un encargo: manejar de manera transparente y eficiente los recursos públicos del Gobierno Estatal.

Una de las primeras fugas que detectó la funcionaria fue en el padrón de proveedores del Estado, donde había muchos “amigos” de funcionarios que ganaban contratos con sobrecostos para bienes y servicios.

Dicen Los Infiltrados que desde que tomó el puesto dio la indicación de limpiar y renovar el padrón de proveedores, lo que le ha permitido hasta ahora ahorrar 85.8 millones de pesos en licitaciones públicas

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más