Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tiene Nuevo León un desolador regreso a las aulas

El reinicio de clases en Nuevo León fue desolador, porque la mayoría de las escuelas de nivel básico recibieron a pocos alumnos, otras decidieron seguir de manera virtual. Las aulas que, hasta antes de las vacaciones ya contaban con más de 15 a 20 alumnos, tuvieron un aforo diferente. Se podían apreciar de dos a cuatro menores junto con su maestro o maestra en clases.

En la Escuela Centenario de la Revolución, ubicada en Santa Catarina, la asistencia fue apenas del 10 por ciento. Mientras que en la Secundaria Moisés Sáenz, ubicada en el centro de la ciudad, la afluencia fue un poco mayor, pero baja ya que solo se presentaron 162 alumnos a clases de mil.

En la Secundaria Número 13, General Pedro María Anaya, de plano decidieron seguir a distancia. Los maestros señalaron que no existían aún las condiciones para hacerlo en las aulas. En punto de las ocho de la mañana, los maestros se enlazaron vía Internet con los alumnos para el inicio de clases

«Las clases las vamos a seguir en su modalidad virtual, a los alumnos les pedimos estar pendiente para los enlaces con sus respectivos maestros», dijo una de las docentes del plantel.

En la Escuela Secundaria Técnica 61 de la colonia Nuevo Amanecer en García hubo una asistencia de poco más de la mitad de 300 alumnos.

En la colonia Ancira, las escuelas Teniente Juan de la Barrera y Presidente Adolfo Ruiz Cortines no registraron actividad presencial, aunque sí había personal de limpieza que aseguró que las clases seguirán a distancia.

El plantel Ford 17, la profesora Úrsula Villarreal expresó en una manta que la modalidad que emplearán será totalmente en línea, por lo que tampoco verá actividad en las aulas en su tradicional turno vespertino.

Lo anterior se dio luego de que el pasado domingo el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, anunció que las escuelas seguirían abiertas. Y que sería decisión de los padres de familia el mandar o no a los menores a tomar las clases de manera presencial.

Por tal situación y mientras los contagios continúen al alza, las clases serían de manera hibrida.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más