El municipio de Escobedo puso en marcha la consulta pública «Escobedo Transparente e Inclusivo».
La consulta tiene como objetivo conocer los temas de mayor interés para los habitantes de la ciudad y con ello fomentar la transparencia proactiva, la apertura gubernamental y la inclusión.
A través de redes sociales y de la página web, los ciudadanos podrán señalar, en 10 preguntas, qué información es la que desean saber sobre la administración.
El alcalde Andrés Mijes Llovera explicó que este ejercicio es la primera etapa de lo que será Transparencia Inclusiva, que tiene como propósito que, el resultado de la consulta, esté disponible en lengua náhuatl y diseño audiovisual para personas con capacidades diferentes.
«Nuestro municipio cuenta con más de 44 mil habitantes de origen indígena, que representa casi el 10 por ciento de la población total, pero también tenemos ciudadanos con capacidades diferentes, necesitamos usar la tecnología en favor de nuestros habitantes, que nadie se quede atrás, que la información sea accesible y entendible para todos en un clic», mencionó Mijes Llovera.
Para quienes estén interesados en participar en la consulta, lo podrán hacer enviando un inbox a la cuenta oficial de Facebook GobiernoEscobedo y en el portal www.escobedo.gob.mx ingresando al apartado «Escobedo Transparente e Inclusivo» para llenar el formato solicitado.
«Queremos seguir teniendo un gobierno abierto, un gobierno inclusivo en materia de información pública, que todos puedan acceder, esto nos va a servir para tener mejores funcionarios, más capacitados, más honestos y que trabajen realmente por la gente», añadió Mijes Llovera.
Por último, este mecanismo estará disponible a partir de este viernes 14 de enero hasta el 4 de febrero, posteriormente en el mes de marzo se presentarán los resultados.