Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Citatorio para Manuel, el ex segundo del Bronco?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que la asociación civil Que Siga la Democracia aseguró haberle entregado buenas cuentas al presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso de recolección de firmas de nuevoleoneses para apoyar la consulta de revocación de mandato.

El grupo afirmó que en la entidad logró captar el aval de 148 mil 745 personas, lo que representa 35% más de las 110 mil firmas que se les fijó como meta.

Por cierto, quien se mantiene en silencio en esta tarea que se le encomendó es Clara Luz Flores, ex candidata de Morena por la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AUNQUE en el municipio de Monterrey se han propuesto meter en orden a los ambulantes que pululan por el primer cuadro de la Ciudad, el asunto para nada va a estar papita…

2.- POR lo pronto, en Palacio de Cristal dicen que Ana Lucía Riojas, Secretaria del Ayuntamiento, es quien llevará la batuta frente a los grupos y líderes de comerciantes para el reordenamiento del comercio regio…

1.- PEEERO, entre los puesteros anda el run-run de que algunos regidores de distintos partidos se les están acercando, quesque para «asesorarlos» a cambio de «aportaciones desinteresadas al movimiento»…

2.- SEGÚN esto, los regidores prometen desatorar permisos y trámites a cambio de apoyos…

1.- Y AHÍ es donde la puerca reordenadora podría torcer el rabo…

2.- PORQUE si por un lado Riojas es la encargada de meter en cintura a los comerciantes y, por el otro, dentro del mismo Ayuntamiento algunos regidores quieren llevar agua -y moches- a su molinito político, la cosa pinta más complicada que el cambiante clima regio…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Al que ya le está llegando el agua al cuello es a Manuel «me-peleo-con-todos» González: ahora sí se asoma un citatorio de parte de la Fiscalía Anticorrupción del estado…

Y ojo, «Mr. Fights» González no estaría citado como testigo, sino como IMPUTADO, ya que él podría ser directa o indirectamente responsable de un delito de corrupción –incluso cómplice– que tiene que ver con sus sobrinos, quienes presuntamente causaron una afectación de $522 millones al Isssteleon… ¡Ufff!

Aun y cuando el pecado de quien fue brazo derecho del «Bronco» hubiese sido sólo recomendar a sus queridos sobrinitos, a final de cuentas eso también calificaría como tráfico de influencias para la dependencia que encabeza Javier Garza y Garza…

¿Quién se imaginaría que alguien que en un momento detentó casi todo el poder represivo y de las fuerzas del orden del estado, como Manolito González, ahora va a ser procesado por el mismo aparato de justicia estatal que le rendía servicio?… ¡Qué vueltas da la vida, señores!

¡Pues bueno!… Esas son las consecuencias de hacer las cosas chuecas, ¿a poco no?…

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El Congreso de Nuevo León recibió formalmente una solicitud por parte del ciudadano Carlos Sánchez, en la cual pide un juicio político en contra de 15 funcionarios estatales, incluyendo al propio gobernador Samuel García, por la divulgación del nuevo escudo de la administración actual.

La petición está fundamentada en la violación a la Ley que Regula las Características, Uso y Difusión del Escudo del Estado de Nuevo León por la reproducción, en documentos oficiales, de un escudo que no corresponde, según la petición.

Ahora, las y los diputados tendrán que analizar si la petición se turna a una comisión, se ve directamente en el Pleno o se pasa a la “congeladora”.

En el caso del juicio político contra el entonces secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, se turnó a la Comisión Anticorrupción. Y bueno, esto pone en la lupa al presidente de la Comisión Anticorrupción, el diputado del PAN, Luis Susarrey, de quien se verá si sí le interesa castigar la violación a esta ley o, simplemente, decide pasarlo por alto. Por cierto, aún no se transparenta la lista de los aspirantes al Comité de Acompañamiento del Sistema Estatal Anticorrupción. ¿Qué es lo que se está ocultando en la Comisión?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Como lo adelantamos en este espacio ante las afirmaciones de las autoridades estatales que siguen cometiendo pifias en eso de los Contagios, la OMS nos da la razón.

Y, es que en el amanecer de la nueva administración estatal, las autoridades estatales responsables de Salud afirmaron haber llegado a la meseta de la Cuarta Ola.

Como si la experiencia de las pasadas Olas, ni las estadísticas sirvieran de algo, se atrevieron a señalar que la Pandemia ya iba de picada, pero no fue así.

Sino todo lo contrario, el efecto boomerang se hizo presente rompiendo todos los esquemas e imponiendo récords día a día, con altibajos pero de opción alcista.

Pese a ello, el gobernador del Estado, Samuel García no hace mucho aseveró pese a lo contagioso del Ómicron que en por lo menos 15 o 20 días la Pandemia estará cediendo.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud a través de su vocero y en base a sus expertos indican que habrá Pandemia para rato y que la Ómicron no es benigna.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Mucho se ha hablado de la decisión de Samuel García y Mariana Rodríguez de llevar a su casa a un niño del DIF Capullos, situación que ha detonado críticas de ONG’s y que ya revisa el DIF Nacional.

Sin embargo, de lo que poco se ha hablado es que el hecho no es ilegal, pues el DIF de Nuevo León cuenta con un programa de “Familias de Acogida” en la que los nuevoleoneses se pueden inscribir para recibir por unos días a niños de Capullos, siempre y cuando cumplan con un registro una revisión de varios pasos.

Dicen Los Infiltrados que en ese programa había 100 familias inscritas, pero en sus redes Mariana compartió el link para el registro y hasta ayer ya había 421 dadas de alta.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más