Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colmenares gastó 50 mdp en remodelaciones; no reportó a la Cámara de Diputados

Durante tres años la ASF a cargo de David Colmenares, gastó 50 millones de pesos en la remodelación de oficinas, sin reportar a la Cámara de Diputados.

Una nueva investigación periodística señala los gastos excesivos que ha hecho el titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, a diversos edificios.

De acuerdo con Animal Político, el funcionario realizó las millonarias remodelaciones en edificios de la ASF por más de 50 millones de pesos en tres años.

Sin embargo, la investigación se le señala que las remodelaciones sin que hallan sido aprobadas por la Cámara de Diputados.

“En la última solicitud de presupuesto en octubre pasado, Marlén Morales Sánchez, titular de la Unidad General de Administración, aseguró que la Auditoría ejerce sus recursos apegados a los lineamientos de la actual administración: con “austeridad, racionalidad y disciplina presupuestaria”.

El incremento en los gastos para remodelaciones comenzó en 2019 cuando pagaron 9 millones 196 mil pesos.

Los incrementos en gastos de remodelación en la ASF

Sin embargo, el siguiente año el monto incremento a 32 millones 72 mil pesos; mientras que en el 2021 fue de 8 millones 964 mil pesos.

“Animal Político preguntó a la Auditoría por qué en la solicitud de presupuesto que hace a los diputados no detallan los gastos que pretenden realizar para obras de infraestructura durante cada año, pero luego hace estas reasignaciones millonarias sin reportárselo a la Cámara de Diputados, pero no hubo respuesta”.

Entre las remodelaciones se encuentra la oficina de David Colmenares, la cual cuenta con pisos de mármol, baño con regadera; además de que en la entrada se tiene una puerta de vidrio templado automática y cámaras de circuito cerrado.

De acuerdo con la información que se presentó sobre la oficina con acabados del lujo del titular de la ASF, tuvieron un costo de más de 4 millones de pesos.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más