Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presenta administración de Monterrey denuncia hacia ex funcionarios

La actual administración municipal de Monterrey presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de ex funcionarios de la administración pasada encabezada por Adrián de la Garza.

Lourdes Williams, contralora del municipio de Monterrey acudió a interponer la denuncia por posibles actos de corrupción, a la par que refrendó su confianza hacia la Fiscalía y aseguró que el trabajo realizado por la Contraloría está bien documentado para que se tengan tengan los elementos para proceder.

«Esperamos y nos ponemos a disposición de la Fiscalía para cualquier aclaración o apoyo que requieran para este caso», mencionó Williams.

Aunque no precisó una cifra exacta, aseguró que son varios funcionarios los que están implicados en irregularidades.

Williams, señaló que se encuentran trabajando en otras investigaciones de área y departamentos para posteriormente armar los documentos y ver si procede constitutivamente una causal penal.

Y aunque la Contralora Municipal no quiso dar mayores detalles, previamente, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, adelantó que la lista de ex funcionarios, el ex Secretario de Ayuntamiento, Genaro García.

Colosio Riojas, mencionó que la mayoría de las irregularidades se encontraron en la Secretaría de Desarrollo Urbano y en la Oficina Ejecutiva.

«La Oficina Ejecutiva y la SEDUE, son las principales áreas donde más corrupción hemos encontrado y sobre todo más irregularidades que tenemos la responsabilidad de denunciar», dijo Colosio Riojas.

Reiteró que no se trata de una «cacería de brujas» para ex funcionarios, sino de un ejercicio de legalidad.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más