Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Benvenutti a Movimiento Ciudadano?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que para el gobernador Samuel García “no ocupas ni tener primaria” para “dar amor y cuidar a niños”. El mandatario estatal habló así ayer, luego de que nuevamente le cuestionaron sobre si fue legal el que un menor de 10 meses de edad que es atendido en el DIF Capullos fuera llevado a su casa.

García insistió en que todo estuvo apegado a la ley y anunció que el próximo lunes se instalarán mesas de trabajo con el Poder Judicial y el Legislativo para dar a conocer y actualizar las figuras que existen y a las que pueden recurrir aquellas familias que deseen adoptar y convivir con menores.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- SI bien los esfuerzos de las autoridades estatales se están enfocando en el combate al Covid y ahora en enfrentar la crisis del agua, también sería bueno que voltearan a revisar con profundidad cuestiones de seguridad…

2.- NOMÁS revisando las cifras del 2021, a leguas se nota la poca coordinación entre autoridades estatales y municipales…

1.- Y ESTO no se refiere a los delitos de alto impacto, como las ejecuciones, que están del cocol en el Estado, sino a delitos más comunes, como robo de autos…

2.- EN ese rubro, hubo crecimiento de hasta 143 por ciento el año pasado…

1.- LA nada honrosa distinción de ser «líder» de esta lista la tiene el municipio panista de Santa Catarina, con el alza de 143 por ciento mencionada, que Héctor Castillo le dejó a su pupilo Jesús Nava…

2.- LE sigue Escobedo, en donde la morenista Clara Luz Flores le heredó un alza de 123 por ciento a su coequipero Andrés Mijes…

1.- PEEERO, si bien Santa Catarina y Escobedo encabezan el alza en robo de autos, la mayor incidencia en robos en general la tuvo Guadalupe, de la priista Cristina Díaz, con el nada presumible primer lugar a nivel metropolitano: una tasa de 75 robos por cada 100 mil habitantes…

2.- O SÉASE que el problema de la inseguridad no es privativo de algún partido político, ya que afecta a panistas, morenitas y priistas, con un Gobierno estatal emecista. ¡Ufff!…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LA CAUSANTE DE TANTOS DESVELOS, Marlene Bienbuenotti… ¡perdón!, Benvenutti, acaba de lograr un postgrado en la UVM.

¡Felicidades!… aunque pregunto: ¿Le pidió permiso a Zeferino Pelo Fino para cursar en una escuela superior distinta a la que forjó PeloFino, y de la que han obtenido doctorados todos los profesionistas del Grupo San Nicolás?

¡Ya ven cómo es de celoso!

IMAGÍNESE QUE SE EL FÜHRER nicolaíta que además ha visitado el edificio de Movimiento Ciudadano.

¿Pero cómo?… ¿será que la bellísima ha decidido correr por MC por la Alcaldía de Apodaca Ranch?

Digo, si ya le vendieron dos veces, no sé qué tantas ganas tenga de ponerse otra vez bajo la sombra de Chefo.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quién sabe en que termine el asunto, pero los legisladores locales de Morena, Waldo Fernández y del Partido Verde, Raúl Lozano ya traen con la mira bien puesta al alcalde panista de Higueras.

Lo anterior, ante la negativa del munícipe Rafael González, de proteger la Sierra de Picachos al recurrir ante la SCJN para revisar la legalidad del decreto de ampliación de la zona protegida.

Y, que los diputados señalan como un contra sentido el caso Higueras, luego que por decreto se extendiera el cuidado del área de reserva y que distingue otros alcaldes como el de Santiago y Santa Catarina.

No nos gusta el chisme, pero sí le decimos que el tema amaga con agregarle más capítulos, pues los legisladores presentarán un punto de acuerdo ante el pleno del Congreso para pedir cuentas claras.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más