Los Rayados del Monterrey quieren irse tranquilos al Mundial de Clubes, y es por eso que buscarán hacerlo realidad con una probable victoria de este sábado en contra de Cruz Azul

En punto de las 21:06 horas y desde el Estadio BBVA, los Rayados enfrentan a Cruz Azul en la fecha tres del Torneo Clausura 2022 y lo hacen teniendo su último partido en la Liga MX previo a viajar a Emiratos Árabes Unidos y debutar el 5 de febrero en el Mundial de Clubes en contra del Al Ahly de Egipto.

El conjunto de Javier Aguirre viene de vencer al Necaxa y de dar ese triunfo que les ganó en confianza y les brindó llegar más tranquilos a este duelo, siendo que dicha victoria de hace más de una semana en Aguascalientes era vital para llegar con mejores certezas y menos presionados al duelo de hoy con Cruz Azul

Tras empatar con Gallos de Querétaro en la jornada uno del Torneo Clausura 2022, el equipo de Javier Aguirre llegaba obligado a ganar ante Necaxa para sumar cuatro puntos de seis posibles y calmar un poco las cosas luego de las constantes críticas que recibió el equipo tras esa igualada en contra de los queretanos, siendo esto algo que lograron con un contundente marcador a favor de 4-0. 

Con goles de Rogelio Funes Mori, Maximiliano Meza, Duvan Vergara y Jesús Gallardo, Monterrey ganó 4-0 en Aguascalientes ante Necaxa y enmendaron el camino en la Liga MX. 

Buscan llegar tranquilos al Mundial de Clubes

Esta situación hizo que Javier Aguirre trabajara más tranquilo en la semana y hoy tenga la posibilidad de vencer a Cruz Azul y que el equipo se vaya al Mundial de Clubes con la tarea hecha en la Liga MX y en la parte alta de la tabla general, con siete puntos de nueve posibles. 

Hoy está esa posibilidad de ganar y cambiar de chip para afrontar el Mundial de Clubes y mejorar lo hecho por ellos en anteriores ocasiones, siendo que esto ha sido como máximo un tercer lugar en dicha justa. 

Sin embargo, el objetivo de ganar durante este sábado ante Cruz Azul no será del todo fácil si se toma en cuenta que el rival en turno viene bien en el campeonato e invictos tras sus victorias sobre Xolos y Bravos. 

Bajo esta situación y después de todo el contexto antes detallado, éste podría ser el equipo que inicie en el cuadro de Javier Aguirre:

Esteban Andrada; Stefan Medina, César Montes, Héctor Moreno, Sebastián Vegas; Celso Ortiz, Luis Romo; Maxi Meza, Duvan Vergara, Alfonso González y Rogelio Funes Mori. 

Partido vital para Rayados en el sentido de irse tranquilos al Mundial de Clubes y con las cosas bien hechas en la Liga MX, duelo fundamental para un cuadro de Javier Aguirre que días más tarde emprenderá el viaje a Emiratos Árabes Unidos en búsqueda de hacer historia e igualar o superar lo que hizo Tigres en febrero del 2021 en el citado certamen, siendo que esto último sería ser campeón del mismo.