El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que la mayoría legislativa en esta cámara respalda la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de adquirir en su totalidad la refinería de Deer Park, en Houston, Texas, informó MILENIO.

Entrevistado previo a la reunión con Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos, el presidente de la Junta de Coordinación Política recordó que es una facultad del titular del Ejecutivo Federal haber hecho esta compra.

“Y por eso respaldamos al Presidente de la República en esta acción y en esta compraventa que realizó de esta refinería. Nosotros tenemos la facultad de revisar la política internacional y de establecer con seriedad una relación de coordinación.

“Pero la mayoría del Senado, que conforma Morena y sus aliados, respaldaremos las acciones del Presidente en el caso de la política energética y en la compra de esta refinería. Y, por supuesto, estamos de acuerdo en su plan y en su programa energético que ofreció en la campaña y que hoy está cumpliendo”, destacó.