Un sondeo sobre el primer año de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, precisa que la popularidad del mandatario se vio afectada por la pandemia de la Covid-19 y la inflación.

De acuerdo con The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, el presidente estadounidense presentó una caída por primera vez durante su gestión.

Y es que, el 56% de las personas que respondieron el sondeo se mostraron en contra del presidente Biden; mientras que el 43% calificó como positivo la administración del demócrata.

Sin embargo, el sondeo también señala que solamente el 28% estaría dispuesto a apoyar que Biden se presente a la relección en el 2024; incluso dentro de las mismas filas del partido demócrata, el 48% apoya al presidente norteamericano para la relección.

Por primera vez el porcentaje de estadounidenses que desaprueba al gobierno de Biden, supera a quienes lo aprueban.

En julio se informó que el 59% de los estadounidenses aprobaban la labor del mandatario estadounidense de acuerdo con el sondeo de AP-NORC.

Pero en septiembre fue cuando se registró una caída en la popularidad del mandatario, luego de la caótica retirada del Ejército de Estados Unidos de Afganistán; además del incremento en el número de contagios por Covid-19.

Lo anterior, sumado a la ineficacia de la administración de Biden para controlar la inflación, lo dejaron con el 50% de aprobación.

Asimismo, la reforma migratoria que prometió durante su campaña presidencial, no fue votada por el Congreso de Estados Unidos.