Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para la figura del acogimiento, «no ocupas ni tener primaria»: Samuel

Tras la polémica generada por la salida de un bebé del DIF Capullos, el gobernador Samuel García Sepúlveda buscará promover la figura de acogimiento de menores.

El mandatario estatal explicó que es una medida que ya existe en el Artículo 27, fracción l, de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, e incluso se utiliza a nivel federal.

Tal y como se procedió el pasado viernes cuando Mariana Rodríguez Cantú, su esposa y titular de la Oficina Amar a Nuevo León, llevó a su casa al pequeño Emilio. Refirió que esté lunes dará a conocer los detalles de las acciones a seguir.

«Hay cientos de casos idénticos. Lo que queremos es actualizar la figura para que se pueda dar más y sea conocida, muy pocos la conocen», expuso.

«No ocupas ni tener primaria, es por sentido común que dar amor y cuidar niños jamás va a ser un delito».

Respecto a la publicación de imágenes del menor en redes sociales, mencionó que esto solamente aplica cuando los niños están expuestos.

García Sepúlveda indicó que ya respondieron los exhortos de la Comisión de Derechos Humanos e incluso la del DIF Nacional.

En este último caso, dijo, les adjuntaron su programa implementado para los mismos fines.

«Es una figura que lleva al menos 30 años en existencia, nada más que ahora fue muy rimbombante, pero la han utilizado cientos de familias»., agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más