La Policía Ministerial realizó un cateo en la clínica donde murió, sin embargo la investigación aún no arroja ninguna irregularidad.
Tras el fallecimiento de una mujer de 50 años mientras se sometía a una cirugía estética, agentes ministeriales catearon la clínica de belleza ubicada en el sector Valle Oriente, en el municipio de San Pedro; informó MILENIO.
Durante la inspección del lugar, según trascendió, los peritos de la Fiscalía recolectaron diversos indicios, como documentos, videos, materiales quirúrgicos y prendas de vestir, entre otros.
La orden se giró por un juez de Control, por solicitud de un agente del Ministerio Público, especializado en la investigación de feminicidios.
El inmueble, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, entre Frida Kahlo y Diego Rivera, permaneció cerrado y con custodia policiaca desde la tarde del martes, cuando murió Sandra Gutiérrez de León.
De 50 años de edad, trascendió que ella era originaria de la ciudad de Saltillo, Coahuila, contaba con familiares también en Cadereyta, y tenía residencia en el estado norteamericano de Carolina del Norte.
En una entrevista concedida el miércoles, el fiscal general del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, indicó que la clínica «NIU MED GROUP», de la plaza corporativa Las Torres, operaba en regla y con personal capacitado.
«Se presume que sí estaban en orden. El titular que iba a hacer la operación es también un médico especialista en la materia. Hasta ahorita no hay una certeza de una irregularidad»; explicó para MILENIO.
Guerrero Gutiérrez explicó que se investiga a todo el personal, pero no se ha detenido a nadie hasta el momento.
«Todos los que intervinieron: la anestesióloga, los enfermeros, las enfermeras, el médico que iba a practicar la cirugía. Pero no podemos concluir ni decir ahora una (resolución). Sería muy precipitado”.
La paciente Sandra Gutiérrez falleció alrededor de las 1:00 de la tarde del martes dentro de la clínica; dos horas después de que inició el procedimiento quirúrgico estético.
La Fiscalía no ha dado a conocer la causa de la muerte, y podría ordenar también el desahogo de prueba de Patología; con el fin de confirmar o descartar algún padecimiento de la mujer, previo a la cirugía.