Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura SCT que terminará obras en la Nacional en febrero

Ante múltiples quejas de habitantes del Sur de Monterrey como de Santiago, y las recientes críticas de Alcaldes y diputados locales y federales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reveló que en febrero acabará con las obras de recarpeteo que realizan en la Carretera Nacional

Este jueves, un día después de que los alcaldes David de la Peña de Santiago y Luis Donaldo Colosio Riojas de Monterrey, dieran un ultimátum a la SCT sobre estas acciones, la Delegación Federal reveló vía un comunicado oficial que no perderán más el tiempo. 

Dicho ello de manera oficial la SCT aseguró que en menos de dos semanas habrían de acabar con las obras de recarpeteo en los límites de las Ciudades de Santiago y Monterrey. 

Y como no hacerlo si por igual habitantes de estas dos localidades, sus alcaldes y hasta el diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz fueron enérgicos en demandar celeridad en estas tareas. 

Pues además de causar caos vial dejaron múltiples ponchaduras y daños a la suspensión de decenas de automovilistas. 

Es así que ayer se dijo que pese a los retrasos y caos generados entre los automovilistas, será hasta febrero próximo cuando la SICT terminará los trabajos de recarpeteo de la Carretera Nacional, además de que la dependencia sostuvo contar con los recursos para atender los daños a vehículos por causa de las obras inconclusas. 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Nuevo León (SICT) insistió en que están dentro de los tiempos, de acuerdo con el compromiso adquirido por la empresa, mientras que la reparación de los daños se condiciona a que los conductores no hayan excedido el límite de velocidad. 

«El Centro SICT reitera que se encuentran activos las fianzas y seguros de la constructora para el periodo de obra, con los cuales se cubren los posibles daños a vehículos automotores, siempre y cuando los conductores hayan respetado los límites de velocidad y señalamientos de protección de obra establecidos», señaló la dependencia federal en un comunicado. 

La actual directora general del Centro Nuevo León, Blanca Estela Aburto García y José Adalberto Vega Regalado, quien la antecedió en el cargo. 

«La relación que hubo se limitó exclusivamente a los trámites del cambio administrativo correspondiente», precisa la información emitida. 

Justificó que el Centro SCT Nuevo León es una instancia ejecutiva en la materia de su competencia, al destacar que «de ninguna manera se encuentra la de ser una autoridad investigadora de antecedentes penales o delictivos», en referencia a los antecedentes que trascendieron sobre la empresa Grupo Industrial Permant. 

«Los responsables de los procesos licitatorios desconocían los presuntos antecedentes delictivos del propietario de la empresa Grupo Industrial Permant, S. A. de C. V., que resultó adjudicada para ejecutar la obra de la Carreta Nacional a la altura de El Uro«, se informó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más