Ante la falta de abastecimiento de agua en varios municipios del área metropolitana, la bancada del PAN del Congreso Local exigió a Agua y Drenaje la solución inmediata del problema.

El Coordinador de Diputados Locales del PAN, Carlos de la Fuente Flores, señaló que decenas de familias se han visto afectadas por esta situación.

Cabe destacar que apenas el miércoles en la sesión permanente, el líder de la bancada albiazul presentó un exhorto, para que la dependencia solucionara las diversas fugas de drenaje sanitario.

«Hoy sumamos a ello la exigencia de atender de forma inmediata y urgente el suministro del vital líquido a las familias afectadas de San Nicolás, Monterrey, Escobedo y Apodaca entre otros».

«Así como la presentación de la estrategia y el plan de mantenimiento, reparación y acciones preventivas para asegurar el abastecimiento de agua a todas las familias de Nuevo León como es la responsabilidad y obligación recordando además que es un derecho universal de los ciudadanos».

«Cientos de familias del área metropolitana de Monterrey padecen hoy serios problemas en el suministro de agua, quienes son afectados con la falta del vital líquido, algunos incluso desde hace 3 días, además de la baja presión en el abastecimiento», añadió.

Señaló que Agua y Drenaje de Monterrey informó en un comunicado, que un incendio de un sistema eléctrico afectó la operación de 19 pozos extractores de agua, lo que es una muestra más de la falta de mantenimiento a la infraestructura de distribución, que se agrega al dañado sistema de drenaje sanitario.