Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vence Selección Mexicana 2-1 a Jamaica y avanzan hacia el Mundial de Qatar

Con goles de Henry Martin y Alexis Vega en los últimos 14 minutos del partido, la Selección Mexicana de Futbol ganó de visitante en el retorno de la eliminatoria de Concacaf tras vencer 2-1 a Jamaica.

El equipo mexicano jugó con fuego en su duelo ante Jamaica, tras ir perdiendo 1-0 por el gol de Johnson al 50′ de acción, tiempo en el que caían por la mínima pese a tener un hombre de más.

Después, los goles de Henry Martin y Alexis Vega al 81′ y 83′ ayudaron a la remontada azteca en tierras jamaiquinas y con ello, el equipo de Martino suma 17 puntos en el Octagonal y están dentro de la zona de calificación directa.

El duelo

Luego de 45 minutos en los que México fue mejor que Jamaica y tuvieron oportunidades para irse 1-0 al frente, los locales jugaron con uno menos durante toda la segunda parte tras la expulsión de Lowe, debido a una falta sobre Andrés Guardado.

Los jamaiquinos se adelantaron en el marcador cuando Daniel Johnson al 50′ puso el primero tras un tiro de esquina en el que Funes Mori dejó la pelota a merced y el caribeño lograra marcar.

México vivió una media hora de terror en Jamaica tras ir perdiendo con un hombre de más y por momentos poder estar en zona de repechaje, pero los ajustes ayudaron a Gerardo Martino y tras varias jugadas erradas sobre el arco del conjunto local, llegó el 1-1 al 81′, donde Jesús Manuel Corona envió un servicio a segundo poste y de cabeza remató Alexis Vega, para que el arquero atajara el balón, pero al rebote llegó Henry Martin y anotó el empate.

Martino festejaba y no era para menos, ya que eso les mantenía con al menos un empate y con la posibilidad de seguir en la zona directa si Panamá no vencía a Costa Rica, tiempo después todo mejoró cuando cayó el 2-1 de Alexis Vega al 83′.

El segundo gol

Un centro dentro del área grande de Jamaica por parte de Jesús Manuel Corona hizo que Alexis Vega llegara a segundo poste y con un derechazo mandara el balón al fondo de las redes. 2-1. 

Ese gol causó una liberación de festejo en la banca mexicana, después de que el DT Gerardo Martino se quitara mucha presión tras la parcial derrota que acabó convirtiéndose en una victoria importante para acercarse a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Buscarán acercarse a la Copa del Mundo

La Selección Mexicana, con este resultado, llegó a 17 puntos en el Octagonal Final rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El próximo domingo 30 de enero jugarán en el Estadio Azteca en contra de Costa Rica, buscando vencer a los ticos para acercarse, cada vez más, a la cita mundialista de noviembre y diciembre de este año.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más